miércoles, 31 de octubre de 2007

Ritmo - Carlos F.


En una papelería que entré a comprar vi una pared de papeles de colorines. Al verla pensé si tenía ritmo o tenía color :-) Hay repeticiones contínuas así que me dije: -"Vuelve y haz la foto para tener ritmo". Las críticas constructivas a mis fotos es que parece que soy un "poco clásico", así que quise experimentar y hacer la foto de lado y con un poco de picado; es decir, quería y buscaba un "bad horizon". Creo que tiene ritmo por las pegatinas de la estantería superior, por la repetición de bloques de papeles... y más ritmo que podemos encontrar. Así que no se si ritmo, improvisación, imaginación o...

La fotografía la tomé sin trípode y usando mi técnica del papel en el flash :) A falta de filtros y flash bueno en la cámara compacta le pongo un papel blanco delante del flash de la compacta para que actúe de cortinilla y no me queme algún punto o en este caso algún papel. (inventos made in myself).

La edición de la fotografía ha sido el reducir el tamaño y un poco de Helicon Filter Pro para esconder un poco el grano.

Cámara compacta: Panasonic DMC-TZ3
Velocidad: 1/90 seg
Apertura: F/11
Flash: Si
Longitud focal: 35mm
ISO: 200

4 comentarios:

Escáner dijo...

Genial, Carlos
La perspectiva del del angular, el ángulo de la toma y encima le unes color para darle más impacto a la toma.
Me encanta.

AW One dijo...

Me gusta mucho, aunque para este tema, quizás el exceso de colorido destrae un poco . ¿Que tal hubiera quedado en blanco y negro?.

Dr. Jaus dijo...

Plas, plas, plas!! Con esta foto, para mí ganas este concurso y el de "color" a la vez! Me ha encantado y sorprendido gratamente! Me encanta el encuadre, la gradación de colores,... Como comentarios a decir: humm.... puedes haberte pasado un poco con la saturación? No hay zonas quemadas de poquito (la próxima vez ponle un papel de más gramaje delante del flash! jeje), y puede que le falte algo de foco... Pero todo esto es completamente prescindible por la fuerza que tiene la foto. Felicidades!

YOLTEACHER dijo...

Aunque tiene excesivo color y me da una sensación de caída a la izquierda, te felicito. Me sorprendió tu foto.