lunes, 19 de mayo de 2008

Semáforo - Dr. Jaus


A quién se le ocurriría poner un tema así? La verdad es que las fotos que váis subiendo me están gustando! De una idea tan tonta como esa, donde todos (o casi todos) los semáforos son iguales (si no, mirad este de Berlín -creo que EagleOne tiene una versión aún más porno-), están saliendo fotos muy diversas.

La verdad es que la primera idea fue hacer un homenaje a esta Semana Eurovisiva y poner el 1... El Robocop o sobre todo el 3... El Maiquelyason, pero podría parecer poco serio. La foto que finalmente he escogido se parece mucho a la de Coco (por cierto, bienvenido!), pero en "moderno", con los nuevos semáforos de leds que están saliendo como setas. Es un contrapicado estilo "Jichkok", con el horizonte torcido para darle algo de dinamismo y quitarle monotonía con ese triángulo azul que "rompe" la homogeneidad del verde. Sobre todo me interesaba que el reflejo en el "sombrero" de los leds quedara visible.

En definitiva, una foto casi abstracta donde he intentado primar la composición y el color antes que otras cosas más figurativas.

Las otras fotos candidatas esta vez están en esta colección de mi flick.

Los detalles de la foto:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikkor 50mm f1.8
Velocidad: 1/2000
Diafragma: f4.0
Compensación exposición: -4.7
ISO: 250 (sí... se me olvidó volverlo a poner a 100)...

No hay comentarios: