sábado, 15 de diciembre de 2007

Blanco y Negro - Carlos F.


Pues esta vez con el blanco y negro mi aportación va a ser algo diferente. La "casi" idea me la dió Dr. Jaus en la escapada a Vic. Él quiso probar de hacer HDR, yo que no estoy muy puesto en el tema le hice unas consultas y a probar que se ha dicho. Con una aportación casi insignificante de CapDeTrons, realizé mi primer HDR mínimamente aceptable a mi parecer y para ser mi primera vez en HDR pues contento que estaba. El HDR se creó con 6 fotografías, la prioridad era diafragma. Los colores me gustaron y al ser saturados y con tonalidad añeja la imagen ya pensé en Gmail Spotters. Con la ayuda de PhotoShop la convertí a BN. ¿Cómo? Image – Adjusments – Channel mixer. En esta pantallita selecciono la opción Monochrome. El resultado no me convenció como yo quería, así que ajusté los valores de los colores dejándolos en: Rojo 40% Verde 20% Azul 40% y la constante de 5. Después de tener estos valores la recorté a formato 16:9 pues el original tenía mucho cielo y extras que le quitaban el encanto antiguo.
Algún dato de la cámara que puedo ofrecer:
Cámara: Nikon D300
Iso: 200
Objetivo Nikkor 35-70mm
Diafragma f/4.5
Distancia focal 52mm
No flash ni trípode


1 comentario:

AW One dijo...

Me gustan mucha las fotos HDR, aunque en esta ocasión, creo que no ha favorecido para nada este tratamiento a ti foto, o quizás, no han sido los parámetros que necesitava. Ya se que yo me paso en los contrastes, aunque en este caso creo que más contrastado hubiera estado mejor.