lunes, 10 de marzo de 2008

Color Dominante - AW One


Bueno, esta vez, os presento una foto de mi colección de insectos "cazados". Esta libélula, era una de las miles que ese día revoloteaban en unos pequeños humedales que hay en Torredembarra (Tarragona), Els Muntanyans, que por desgracia, están condenados a desaparecer bajo el furor de la industria del ladrillo.

Como he comentado, tuve el privilegio de contemplar un verdadero "mar" de estos insectos, que llenaban la vegetación circundante. De varios colores y a su vez cada color, de distintas tonalidades, aparecían estos incansables voladores.

En fin, no me enrollo más, que sino seguro que me echáis del
foro. ;-P



Cámara: Nikon D70
Objetivo: Sigma 70-300mm f/3,5-5,6 SuperMacro APO en posición 300mm Macro
Velocidad: 1/500
Diafragma: f8
ISO: 200
Sin compensación de exposición
Sin Flash
Sin trípode



Photoshop: sólo niveles automáticos.

1 comentario:

Escáner dijo...

Con un sencillo reencuadre, esta foto mejora mucho. Espero que no te importe, lo he puesto AQUÍ.

Por lo demás, sé que la fotografía de insectos voladores es complicada, pero creo que la foto habría ganado con mayor apertura para desenfocar más el fondo.

Quizás cogiendo al bicho más en el plano de enfoque... aunque no estoy seguro de esto, ya que el propio desenfoque centra la atención en la cabeza de la libélula.