lunes, 10 de marzo de 2008

Color dominante - Dr. Jaus

"Paseo Azul"...

Me encantan los colores. A veces una foto me atrae solamente por los colores que tiene. La uniformidad de diversos tonos dentro de una misma gama de color me gusta. Al contrario que Xaf, no tenía nada claro la foto de este mes. De hecho, esta foto está hecha el sábado, y cuando la hize no me dí cuenta que serviría para el concurso. Fue cuando visualicé por n-sima vez todas las fotos de ese día, al ver unas cuantas seguidas con este "Deep Blue" dominante, cuando la ví.

Como comprenderéis, no metí mi Nikon en el agua. Aunque quizá un chapuzón con los delfines bien lo valdría, pero no fue el caso. En mi segunda visita de este año al zoo, pude entrar a ver cómo tres delfines daban vueltas y vueltas a la piscina. Estos dos, siempre juntos, como he visto tantas y tantas veces pasear a las parejas, sin un rumbo fijo, solamente por el placer de pasear. Un paseo perfectamente coreografiado, bailado... Solamente faltaba un vals de Strauss como música de fondo.

Las fotos acuáticas suelen tener estos colores debido a la poca penetración de las longitud de ondas "rojizas" dentro del agua. Para solucionarlo, se tiene que iluminar el sujeto con una fuente artificial de luz. Pero... quién quiere fotografiar la realidad?

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikkor 50mm f1,8
Velocidad: 1/80
Diafragma: f4,5
ISO: 100
Sin flash.
Monopie.
En Photoshop: Filtro rojizo para oscurecer un poco los colores. Clonado de alguna ventana del acuario que me molestaba en el fondo. Niveles y Ninja Noise Reductor.

1 comentario:

Escáner dijo...

Me encanta el color azul que has conseguido.
En cambio, la perspectiva de los delfines pienso que no es muy afortunada. No se distingue bien qué tipo de animal es y son mucho más fotogénicos y "simpáticos" por su cabeza.