lunes, 23 de junio de 2008

Movimiento - Carlos F.


La imagen que muestro es de Movimiento en su segunda opción según la RAE, Estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición. Porque hay 14 posibles entradas!

Bien, centrándonos en la imagen, os diré la tomé en el Palau Sant Jordi, en una soleada tarde de primavera :) ...salta pequeño saltamontes :-D

Los datos técnicos son:
Cámara: Nikon D300
Objetivo: Nikon 18-200 f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR DX
Apertura: f/5.6
Longitud focal: 105mm
Exposición: 1/2000
ISO: 200
Compensación: -2/3
Flash: desactivado
Fichero original: RAW-NEF

El procesado únicamente ha sido recortarla y ajustar el contraste

2 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Difícil valoración: es la otra faceta del movimiento, la "congelación" del mismo. La pose de la modelo me parece muy buena, con esos brazos en diagonal que le da mucho dinamismo a la foto. Un "pero" sería ese vicio que tenemos todos del mundo espoteril: encuadrar demasiado el sujeto y no dejarle "aire" para respirar: está saltado, pero me da la impresión que se va a dar un golpe con la mano en la parte superior de la foto... :)

Tengo dudas con respecto al formato, ya que no sé si la hubiera recortado cuadrada... habría ganado mucho la diagonal de los brazos... pero el hecho de dejar "césped" por debajo aumenta la sensación de salto.

El pelo de la modelo hubiera estado mejor que no le tapara la cara, pero es difícil de conseguir.

Yo habría probado con un horizonte completamente caído, e incluso desde más cerca, casi desde abajo,... aunque hubieras perdido lo bonito del césped verde.

AW One dijo...

Es una foto realmente buena, pero yo la clasificaria más en otro tipo de tema (quizás moda, verano, libertad, felicidad, etc).
Salvo el encuadre, (estoy copiando a Jaus, yo hubiera abierto un poco más.

Un saludo.