miércoles, 25 de junio de 2008

Movimiento - Dr. Jaus


Antes que nada, perdonad mi tardanza, pero no me acordé de que acababa el plazo, y estaba de puente. No sé por qué, creía que tenía una semana más. De todas maneras esperamos a Ladyol, que estaba en la misma situación que yo, y mañana voto y abrimos el plazo de votaciones.

La foto ya la conocéis muchos, e incluso debatimos cómo se había hecho, que si panning, que si efecto zoom... Realmente la foto está tomada desde un banco de Rambla de Catalunya, o sea que cómodamente sentado, y sin ningún efecto zoom, solamente un pedazo de panning con mucha suerte.

La idea es vieja... tan vieja como la fotografía: si hacemos la foto a una velocidad lo suficientemente lenta, siguiendo al objeto de interés, el fondo nos quedará movido y el sujeto (con suerte) quedará nítido. Eso es el panning o barrido (teniendo una expresión castellana, no sé para qué utilizamos en anglicismo...).

Las características de la foto:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon 18-200 VR
Distancia focal: 18mm
Velocidad: 1/15 seg.
Diafragma: f/9
ISO: 100

1 comentario:

AW One dijo...

Una instantánea muy bonita. Me gusta mucho el pannig que has conseguido. Sólo cambiaria el encuadre, quizás un pelín mas agresivo y descentrando la bici.

Un saludo.