lunes, 28 de julio de 2008

WC - Dr. Jaus


"Roca"... Mítica marca de griferías, lavabos, baños, retretes... Toda una vida sentándonos casi todos los días en uno de ellos. No podía menos que darle un homenaje. El primer homenaje ha sido limpiar la grifería para hacer la foto. Un diseño tan bonito y redondo, tan brillante y orgulloso, no podía inmortalizarse con los chorretones de la cal del agua terrasina.

Esta imagen, que evoca esos "smileys" que escribimos en nuestros chats (:I) con esos ojos dispares, uno frío y otro caliente... Curioso código de colores, tan interno en nuestro "yo"... "Rojo es caliente, y azul es frío"... Tantas veces lo piensas (inconscientemente) al día, cuando tienes que abrir el grifo, que uno comienza a pensar que lo de los "colores cálidos" y los "colores fríos" que tanto usamos en fotografía no son más que un reflejo inconsciente de ese código de colores de nuestros baños.

La elaboración de la foto ha sido complicada: intentad meter un trípode en un baño todo lleno de bidets, lavamanos, retretes, etc... Este grifo es el del bidet, que me iba mejor al estar más bajo. Dos flashes (el interno y el SB600 en modo comando) y un libro con tapas negras mates para evitar reflejos indeseados (aunque también tenía su gracia).

En el Photoshop: recorte, niveles, "limpieza" de las motas no del sensor sino del grifo mediante el "Método Carlos F." rediseñado (preguntas en privado... jeje) y máscara de enfoque.

Parámetros:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon 105 Micro VR
ISO: 100
Distancia focal: 105mm
Velocidad: 1/60
Apertura: f/11
Flash interno compensado a +1 con "papel de water" (muy propio para el tema) matizando.
Flash externo como le ha dado la gana, modo comando, iluminación muy lateral (por abajo), con tapa matizadora.
Trípode

No hay comentarios: