lunes, 28 de julio de 2008

W.C. - EagleOne



Tenía mil ideas. Mil tomas diferentes, y al final nada lo que tenía en mente pudo ser.
Todas las macros con mi sigma a 300mm salían movidas porque el trípode es de 20 euros del carrefour y el movimiento del espejo y apertura posterior aunque retardada movía la cámara.
Cansado también de golpear con el trípode de 20 euros todo lo que había en el minúsculo habitáculo que da nombre al tema, opté por trabajar a pulso.
Siempre me han gustado las fotos de gotas de agua. Así que intenté probar suerte. Faltaba luz. MUCHA LUZ! así que monté el flash. Sincronicé a altas velocidades. Y este es el resultado despues de decenas de fotos donde no aparece ninguna gota de agua.
El enfoque no daba para más. Tuvo que ser manual para ganar velocidad en el disparo. La apertura de la lente sacrifica demasiada profundidad de campo, pero debía ganar luz como fuese.
Lo que me quedó claro después de todo, es que tengo que mirar de agenciarme para mi futura casa un descalcificador centralizado para el agua.

Cámara: Nikon D80
Objetivo: Nikon AF-S 18-200 ED VR
ISO: 100
Distancia focal: 195mm
Velocidad: 1/250
Apertura: f/5.6
Flash SB-600

No hay comentarios: