viernes, 11 de enero de 2008

Navidad - Escáner

Sinceramente, he pasado toda la Navidad sin pensar en el concurso y sin hacer ninguna foto para él. ¿Y qué subo ahora? Se dice que la estrella que guió a los Reyes Magos hasta Belén pudo ser un cometa, así que he estado tentado de poner una foto que hice hace unas semanas del cometa Holmes con la excusa de que este ha sido si guía este año. :-)

Pero tranquilos, finalmente he visto que un par de las fotos de Ámsterdam se ajustan al tema, así que ahí va algo más típico de la época: luces, colores y un Papá Noel.

Me llamó la atención un haz de luz que se iba desplazando y recorríe el árbol, iluminándolo. Le puse una exposición de unos segundos ahí está: todo el arbolito iluminado. Me habría gustado abrir más el diafragma, pero el filtro neutro se quedó en casa.


Datos de la foto:
  • Cámara: Nikon D70
  • Objetivo: Tokina AT-X Pro DX 12-24mm f/4 IF
  • Focal: 15mm
  • Modo de exposición: Manual
  • Velocidad: 3 s
  • Diafragma: f/8
  • Sensibilidad: ISO 200
  • Trípode: Minolta MX700

4 comentarios:

Xaf dijo...

"Rembrandplein" si no me falla la memoria!. Me gusta, "tiene luz", es una foto con mucha viveza, quizás sólo falta un pelín más de contraste (para mi gusto).

YOLTEACHER dijo...

Buena foto, mucha expectación y calidad pero veo muchas cosas.No sé cual es el motivo principal.

AW One dijo...

Buena imagen, aunque para mi gusto demasiado confusa. Quizas centrandote en alguna de las partes de la misma, hubieras conseguido más impacto.

Dr. Jaus dijo...

Bueno, esta foto era una de las que tenía como candidatas al concurso. Esta no... la mía del mismo sitio! Pero la descarté porque me parecía algo caótica. Quizá centrándose más en los haces de luz y en las luces de la calle... O dándole más importancia a la bicicleta.