lunes, 7 de enero de 2008

Navidades - Dr. Jaus

Las Navidades... Todo un espectáculo de luz y color. Tenía que ser una imagen nocturna, por supuesto; con luces... muchas luces. "Luces de colores... lo pasaré bien", que decía la canción. Intenté varias fotos solamente de las luces, pero eran algo sosas. Algunas de ellas, junto con otros intentos destacables los podéis ver en mi blog, como habitualmente.

La foto tenía su dificultad técnica, ya que la Sagrada Família se encontraba bastante lejos (aproximadamente a una manzana de distancia) y no utilicé trípode para la toma. De hecho tuve que hacer la foto a ISO 800 a 1/10 segundos. La primera idea era aclarar algo las torres de la Sagrada Família (portal del Nacimiento, para ser acordes con la festividad...), pero la verdad, le quitaba protagonismo a las luces azules, que para mí es el objeto de la foto. Pero debido a la nueva iluminación de bajo consumo, si enfocaba las luces quedaba fatal, porque no son nada bonitas. Así que opté por desenfocarlas. El ISO, junto con mi pulso y la velocidad hicieron que la fachada tampoco tenga la definición que tendría que tener para ser publicada en iglesias.net (si existiera), pero no es el objetivo, no?

Datos de la foto:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon 18-200 VR
Velocidad: 1/10
Diafragma: f5,6
ISO: 800
Latitude: 41,24.272N
Longitude: 2,10.888E

3 comentarios:

Xaf dijo...

También una idea original. Además, el azul es un color muy llamativo, especialmente emitido por los LED. Sólamente la veo algo falta de definición y quizás la hubiera cortado un pelín más por abajo.

YOLTEACHER dijo...

Me gusta mucho la idea que has tenido; mezclar monumento representativo y elemento navideño.
Tan sólo un detalle: Siendo un maestro,como eres, del laboratorio digital, hubiera quitado algo de intensidad a la luces, sobre todo los puntos blancos y dado más saturación a las torres.
Te felicito. Tiene pinta de foto ganadora ;)

AW One dijo...

Me gusta mucho tal qual está. Quizás si que se hecha en falta un pelo de enfoque, pero la idea en sí es "demoledora". Bravo.