lunes, 11 de febrero de 2008

Invierno - Xaf


Yo también reconozco que he tirado de archivo, aunque en mi caso es medianamente recente, de este mismo año vamos.

La foto corresponde a una visita "colateral" a Puigcerdà durante una excursión para subir al Tren Jaune de la Cerdagne. Era por la tarde, hacía bastante frío, pero Puigcerdà estaba a reventar. Como no, típica visita al lago. Me sorprendió mucho ver el lago parcialmente congelado con los patitos nadando por allí y comiendo lo que los visitantes tiraban.
Me gustaba ese ángulo, las casitas rojas, los árboles suavizando la luz directa del sol a la vez que se remarcan las nubes...en definitiva, una sensación de calidez entre tanto frescor. Finalmente, experimenté un poco con HRD y me gustó el resultado obtenido.

Cámara: Nikon D300

Objetivo: Nikkor 24-120 AF-S VR
Focal: 24mm
Velocidad: 1/320
Diafragma: f/9
Sensibilidad: ISO 200
Photomatix HDR!

3 comentarios:

AW One dijo...

Fantástico encuadre del lago. He estado alli varias veces, pero no he logrado una foto así. Únicamente le pondría el pero de la luz, ya que me parece un pelín oscura. Por lo demás, fantástica.

Un saludo.

Carlos F. dijo...

A mi me faltaría más hielo en el lago, que este se viera más (el hielo), y "of course" más nieve!
Como bien dice Reus Press, un poco más de luz no estaría mal. Pero ese HDR, con permiso de Jaus, es genial, me da sensación de frío... lo que significa invierno; aunque esos colores que salen me recuerdan más las imágenes de los países escandinavos y sus aurora boreales

Dr. Jaus dijo...

Me encanta la composición, los colores y el cielo. Quizá se ve poco hielo en el lago, y lo que predominan son los colores ocres de los árboles, más propios del otoño que del invierno. Por lo demás, fotón!