lunes, 21 de abril de 2008

Luz Dura - AW One


Bueno, al final, me he decidido por una foto reciente, realizada para unos familiares. Ya se sabe, para la família, sirve esta fórmula: fotógrafo+buena cámara=especialista en BBC.
Referente a la imagen, sólo comentar que me di cuenta de los rayos de luz que entraban por la ventana, y me permití el capricho de intentar realizar varias instantáneas, modificando algunos parámetros de unas a otras. Esta es la que más me gustó.

Cámara: Nikon D2X
Objetivo: Nikkor 18-50mm f/2,8 en posición 34mm
Velocidad: 1/200
Diafragma: f2,8
ISO: 200
Compensación de exposición: +1/3
Flash desactivado
Sin trípode
Photoshop: Sólo para suavizar un poco la imagen y para añadir un poco de ruido, para darle una textura más cálida.

1 comentario:

Dr. Jaus dijo...

Un retrato genial, casi de estudio. Me encanta la difusión de la luz en la cara de la niña. A pesar de ser una luz dura, con media cara en sombra y media cara iluminada, le da una sensación difuminada a la expresión que me gusta mucho. Quizá le sobra la zona de la mesa tan iluminada, donde vemos incluso el marco de la ventana. Sé que es difícil de arreglar, posiblemente poniendo una superficie negra, que haría destacar más si cabe el retrato, pero creo que es el reflejo en la mesa lo que le da difusión a la luz. Pero ya puestos, podrías haber recortado la esquina donde se adivina la pantalla del PC...