lunes, 21 de abril de 2008

Luz Dura - EagleOne



La verdad es que este tema se las trae. No dejéis escoger nunca más al iluminado!
He recortado una foto de mi último viaje a Toledo. La foto casi original la podeis ver en:
http://www.flickr.com/photos/eagleone13/2410591489/

Cuando propuse el tema imaginé miles de inventos e intentos con el flash. La verdad es que junto con esta foto los que hemos subido hasta ahora hemos aprovechado la luz natural de nuestro Sol. Y la verdad es que me gusta. Me gusta mucho.

No busqué esta foto. Salió. Sin más. Ella iba andando, vi el momento, y disparé. Creo que ni siquiera el objetivo habia terminado de enfocar. Detesto el coche del fondo. Es una pena que apareciera en el peor momento, en una calle donde deben pasar 3 coches al año. Justo en el momento donde la sombra iba a morir con un paso más...

Cámara: Nikon D80
Objetivo: Nikkor AF-S 18-135 @ 40mm
Prioridad de apertura
Compensación de exposición: + 0,33
Velocidad: 1/80
Diafragma: f4,5
ISO: 100

2 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Me gusta: la sombra. Para mí eso es luz dura. El pelo a contraluz. La silueta enmarcada con luz en un espacio de sombra, cosa que solamente ocurre durante un breve espacio de tiempo: en el siguiente paso, se internará en las penumbras...

No me gusta: el coche. Ya sé que es un recorte bastante bestia, pero yo hubiera probado incluso de recortar más y que solamente se viera medio coche... así distraería menos la atención y no hubieras tenido que borrarle parte de la matrícula...

AW One dijo...

La idea es muy buena, muy parecida a la de Ladyol, únicamente reprochar la falta de foco, ya que un contraluz tan acentuado, tiene que proporcionar unas siluetas y unas sombras mucho más perfiladas. En cuanto al encuadre, en mi opinion, creo que podría recortarse un pelín por debajo, haciendo que la "ventana" de luz del suelo, quede cortada simétricamente.