lunes, 21 de abril de 2008

Luz Dura - Dr. Jaus

"Intersecciones"

Bufff... La verdad es que el temilla de este mes era difícil! "Luz dura"... Podría haber sido más genérico, pero bueno, a quien no le guste este tipo de temas, que intente ganar, para elegir él! jeje.

La verdad es que se me ocurrían pocas ideas para este concurso, dejando de lado las obvias de las sombras de las personas. De hecho, horas antes de encontrar la foto que he elegido, hice varias pruebas con sombras, que supongo veréis próximamente en mi flickr.

La foto que he elegido bien podría haber servido para "ritmo" o para "color dominante", pero mira, como el efecto que se aprecia es debido a la "luz dura" que entraba por el patio de la Casa Milà (La Pedrera), creo que sirve. Me gustaron las formas geométricas (arlequinadas o adamadas) que se formaban en las intersecciones de las hojas de esta palmera de interior. Además, vistas en movimiento eran incluso más hipnotizantes. Me gusta que esa "luz dura" no sea agresiva, y aquí está "tamizada" de una manera completamente natural (hay algo más natural que una hoja de una planta?).

La toma tuvo sus complicaciones: No quería que la belleza de la escalinata interna de La Pedrera se llevara el protagonismo de la foto, pero también quería que se viera algo del entorno (de hecho se puede ver una columna a la derecha). Las hojas se iban moviendo, como ya he comentado, por lo que era algo complicado el encuadre y sobre todo el enfoque. Por otro lado la luz, a pesar de ser "dura" no era lo suficientemente abundante como para no tener problemas a la hora de hacer la foto!

Las características:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Tokina 12-24 f4.0
Distancia focal: 24mm.
Velocidad: 1/30
Diafragma: f4.0
ISO: 100
Flash: No flash
Trípode: No trípode.

1 comentario:

AW One dijo...

No está mal, pero...

Creo, y es a mí entender, que la imagen hubiera ganado mucho recortándola por el centro, haciendo una nueva imagen en posición vertical, haciendo que las hojas frontales en dirección vertical, formen un abanico en la imagen.
La razón es que tal y como está, es un poco caótica, la mirada no acaba de fijarse en ningún punto.
La idea es para tomar nota.