lunes, 6 de agosto de 2007

Color - Dr. Jaus

Color... Un tema que me encanta. De hecho, yo también lo iba a proponer... pero para no "quemarlo" del todo solamente con un color: "rojo", "verde", algo así...

Como el tema parecía tener un subtítulo (Explosión de color), al principio me decanté por hacer las fotos de cosas de colores con "efecto zoom". Podéis, como siempre, ver las fotos descartadas en mi blog. Pero con ese efecto, se difuminan demasiado los colores. Y preferí prescindir de ese efecto.

Lo siento por Carlos F, que no podrá seguir con sus lecciones de anatomía (cuellos, ombligos...) pero no te quejes... aquí te muestro varios corazones!!

La cosa fue relativamente fácil: Dónde encuentro cosas de colores? Pues en el Mercat de la Boqueria! Y como de camino tengo la Rambla de les Flors, pues mejor que mejor. Así que cámara y flash en ristre comencé a bajar por Les Rambles en mi primer día de vacaciones (o segundo, ya no recuerdo...).

Lógicamente en La Boqueria me centré en las frutas mundialmente famosas por su precisa colocación, pero cuando vi la tienda de chuches, me di cuenta que las frutas, por muy naturales que sean, nunca podrán competir con la química: las chuches son una concentración bestial de sabor... y de color. No hay nada que pueda competir con el colorante E-223... :P

Técnicamente la foto es un buen recorte de otra que podéis ver en el blog. Me gustó la idea de centrarme en los corazone, aunque no son los que más colorido tengan.... Los huevos fritos me parecían algo más... fríos. Aunque seguro que algo de color en el centro, en vez de en los extremos os hubiera gustado más.

Los detalles de la toma:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon 18-200 VR
Distancia focal: 46mm
Velocidad: 1/60
Diafragma: f4,5
Flash: si, relleno TTL, cortinilla delatera.
ISO: 100

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta,colores muy dulces.

Carlos F. dijo...

Dr.Jaus, realmente lo tuyo es la medicina y dar clases de medicina-anatomía. ¿Lo ves? te vas a dar una vuelta a la Boquería y me fotografías corazones... Gracias, ahora ya se cómo es mi corazón :)
Y ya puestos... mucho chuche, azucar.. puedo comerlos sin ser perjudicial para mis caries? jeje

Hablando de la foto, color, colores tiene en los alrededores con los gusanitos, ositos y demás, pero los veo poco saturados, yo los hubiese saturado más o es que al ser semi-transparente le dan una sensación de saturación rara. No se si es el azucar pero parece como si tiene ruido, el enfoque dudoso y si no fijémonos en los delfines, los huevos fritos..
Ánimo Dr.Jaus, creo que aquí has tenido una pequeña rascada después de lo que nos tienes acostumbrados; creo que todo tu cuerpo está de vacaciones :-D

YOLTEACHER dijo...

Una foto muy alegre de colores,sí. Al igual que Carlos creo que un poco más de saturación en esta edición hubiera estado de sobras permitido.
Por otra parte, hubiera colocado lo huevos fritos en el centro por ser más llamativos. Pero el colocar los corazones en el medio, denota una sensibilidad especial.
En formato cuadrado creo que hubiera sido más armónico, incluyendo también las cajetillas de chuches de los lados. Bien!

Escáner dijo...

Me gusta la composición. Tampoco pasa nada por los huevos, aunque tengan blanco. Queda bien con el "subtema" de ritmo.

Lo que sí que le veo algo raro a la foto. No sé si es el balance de colores, la luz (yo diría que más que flash de relleno, este es la fuente principal de luz)... pero tengo una sensación como de poca definición y colores extraños.