martes, 7 de agosto de 2007

Color... hijo de la luz - EagleOne




He intentado no leer (de hecho lo me medio conseguido) vuestros post para intentar sacar algo que no hubierais mencionado.

Claro estaba que los primeros en postear iban a desgarrar ideas posteriores a publicar! todos pensamos primeramente en fuegos artificiales, ... vale. sólo en fuegos artificiales. (me extraña no haber visto ningún arcoiris)

Esta vez por falta de tiempo iba a no participar, pero Jaus con su carácter me ha invitado a hacerlo!

Quería tirar de librería. Pero no habia nada con mínima calidad. Obvio en un principiante. Así que he cogido una idea que hice hará un par de años con mi compacta, y la he plasmado con la D80.

Qué sería del color sin la luz. A falta de prisma, sírvanse de un CD. (Típico). Apliquen diversas fuentes de luz, finas a poder ser. Realicen pruebas desde diferentes ángulos, y observen como se descompone la luz en color. Cójase cualquier fondo oscuro que se tenga entre manos (esta vez ha servidor la tapa de atrás del calendario de la FIO de 1999) y el modelo colóquese delante.


Poco más que decir.
62mm
f/5,3
1/15

4 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Realmente simple... Queríamos color? Toma color! Con explosión? Pues que lo parezca! También me impresiona tu capacidad de improvisación, por mucho que esta foto ya la habías probado con tu anterior compacta: me consta que a mediodía no tenías hecha la foto! Pues el resultado es más que satisfactorio, Felicidades!

Carlos F. dijo...

Prisas? muchas prisas para fotografiar? seguro que sí por que incluso te olvidaste de poner el nombre... Escáner o EagleOne? lo digo por descarte de nombres.

Bueno, pues la fotografía.. color? sí, en su más puro origen, en su nacimiento. Por qué complicarse con una foto horrorosa como la mía de una sombrilla en la sombra? Hay veces que la sencillez puede más que la imaginación... imagínate que si esto lo pongo aquí, eso allí, lo otro.. y aquí un CD un luz y se hizo la foto. No me distrae nada. El enfoque? no importa. Estos gmaileros spotters suben el listón del blog a marchas forzadas. Enhorabuena por el color y la sencillez

YOLTEACHER dijo...

Una idea original. Felicidades!

Escáner dijo...

Positivo: buenísima idea e imaginación.
Negativo: me habría gustado más color. Se ve mucho negro y poca zona de color.