viernes, 14 de septiembre de 2007

HUMOR - AW One




Buenas noches a todos, me llamo Marc (AW One, a partir de ahora), y como ya sabéis algunos, soy aficionado a la fotografía en general, y en especial a la fotografía sobre la aviación. Hace poco, descubrí vuestro Blog, y le pregunté a Xaf, si sería posible entrar en el, y poco después, Jaus me invito a participar.

Bien, una vez hechas las presentaciones, procedo a enviaros mi primera fotografía, para participar en el concurso de la quincena dedicado al HUMOR.

Se que no es una fotografía técnica y ni mucho menos artística. Es una simple y llana foto realizada en una comunión, en la que aproveché para inmortalizar la iniciación a fumador de este pequeño “mequetrefe”. Espero que por lo menos os haga reír.

En cuanto a los parámetros de la toma, que os puedo decir?, Son los siguientes, aunque creo que para una foto así, no sirven para mucho, jeje.

Nikon D70
Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO MACRO
Velocidad 1/500s
Diafragma f/4.2
Sensibilidad ISO 200
Flash Metz Mecablitz Mz44-I

3 comentarios:

YOLTEACHER dijo...

jeje
Bienvenido a la jungla!

Dr. Jaus dijo...

Bienvenido al club, AW One... Este es un lugar donde has entrado para sufrir... Y ahora vas a comenzar a hacerlo, con los comentarios despiadados de unos cuantos frikis que nos hacemos los entendidos en fotos, pero que no tenemos ni la más remota idea de lo que es la sensibilidad artística; te podremos decir si se ha de poner más sharpen a una foto de una cabina de avión, pero poca cosa más... Pero al menos lo intentamos y nos divertimos con ello! Y sobre todo, tenemos una gran excusa para salir a hacer fotos!!

Al grano! Bueno pues la foto, a mi... no me hace gracia... Y no es nada personal, seguramente es debido a una deformación profesional, ya que soy el responsable de una de las mejores unidades de tabaquismo de España... Bueno, eso no lo sabías, verdad? No importa, intentaré desconectar de mi trabajo mientras "critico" tu foto...

La idea de poner a un crío haciendo cosas de adultos es un buen recurso utilizado a la hora de hacer sonreír... solamente hace falta pasarse por una tienda de póster de quinceañeros, para verlo... O eso, o animales vestidos de tenistas, de bailarinas, etc... Ya te he dicho que lo de sacarlo fumando.... hummmmm como que me da un poco de grima!

La foto, realmente es un buen retrato, PERO yo hubiera rebotado el flash, o al menos separado al niño de la pared, ya que la sombra sobre la misma queda realmente poco estética.

Yo creo que has "sharpeado" un poco la foto, y para mi gusto, los retratos hay que "softearlos" un poco, para que no se vean las imperfecciones,y de un aspecto como... maquillado. Creo que te has dejado llevar por la rutina de las fotos de spoteo!! :P

Bueno, ya has podido sufrir en propias carnes un primer comentario "a saco"... Como es lógico, puedes ensañarte con nuestras fotos, que es la manera de aprender!!!

Ah, y de verdad... BIENVENIDO!! Con fotos de esta calidad, seguro que nos vamos a divertir todos, y vas a subir el listón del concurso... Y te lo dice uno que no ha ganado aún ninguna manga del concurso!

Escáner dijo...

Bienvenido, AW One.

Pues coincido en casi todo con Jaus (aunque no soy médico), me gustaría recalcar especialmente lo del flash.

Cuando rebotas el flash en el techo consigues que la luz sea más difusa, con lo que estas no son tan duras y además vienen de arriba, que es lo que normalmente esperas de la luz. Eso sí, la superficie donde rebotes a de tener color neutro poque si no colorearás la foto. Bueno, a veces también puede interesar ese efecto.

Otra opción para difuminar las sombras, si no puedes rebotar ni en techo ni en paredes, es usar un difusor (Sto-Fen hace para muchos flashes) o como me comentaba el otro día Capdetrons, incluso papel vegetal podría servir.

También veo que se ha quemado bastante la silla, con lo que atrae un poco la atención por su brillantez.

Finalmente, veo que has usado la mayor apertura de que disponías y que has enfocado a los ojos, que me parece lo correcto. Las orejas ya se empiezan a ver desenfocadas.