viernes, 14 de septiembre de 2007

Humor - Dr. Jaus

"Carlos III y Tío Pepe"... Un combinado único!

Pedazo de tema de concurso,... ya lo hemos comentado por activa y por pasiva... La foto elegida no está hecha especialmente para el concurso, sino que he tirado de archivo.... aunque de archivo reciente. He hecho otras fotos expresamente para el concurso, pero no tenían tanta fuerza... Las podéis ver en mi blog "Focusing the Life".

Esta foto, concretamente la ví un poco de casualidad. Pululaba por Madrid, con pocas ganas de hacer fotos, y al fijarme en la estatua ecuestre de la Puerta del Sol, me encontré que se había puesto sombrero! Combinar dos licores tan ibéricos como el "Carlos III" y el "Tío Pepe" tenía su gracia... Además ponerle sombrero cordobés a un miembro de la realeza (aunque ya difunto...) tenía su gracia.

Técnicamente tuvo su complicación, porque comenzaba a ser oscuro... Realmente me alegró tener un VR!

Los datos técnicos de la foto:

Cámara: Nikon D200
Lente: Nikon 18-200 VR
Velocidad: 1/30
Apertura: f5.3
Focal: 105 mm.
ISO: 100

Recortada ligeramente con el Photoshop, bajado un poco las sombras para "siluetear" un poco la estatua (pero no mucho...) y desaturado la zona verde que pone "GONZALEZ" porque me distraía un poco... Intenté una en blanco y negro, dejando únicamente el rojo,... pero al final creo que tiene algo más de fuerza ésta en color... la otra quedaba un poco... irreal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

algunos ya sabemos de tu unidad de tabaquismo...perfecta!!!

Anónimo dijo...

bonita foto, y reconozco que hay que estar muy atento para captar este tipo de composiciones "naturales" (ya que con photoshop, es más fácil :-p).

Sólo hay una cosa que no me gusta, el fondo distrae demasiado, aunque, como he dicho, es muy difícil encuadrar y por tanto, casi imposible obviar el fondo.

Dr. Jaus dijo...

Tienes razón en lo del fondo, AW one... Tengo otra versión en blanco y negro, con únicamente el sombrero y los brazos en rojo... Y la hice precisamente para que el fondo no distrajera demasiado... Pero la descarté por verla demasiado artificial,... como si lo hubiera "pegado" con el PS...

Escáner dijo...

Esta es una de las dos fotos que realmente me han hecho reir, por algo será. Muy bien visto! :)

Para desenfocar algo más el fondo podrías haber probado con una focal más larga. 200mm f/5.6 debería darte menor profundidad de campo que 105 f/5.3. Si no hay luz, por subir a ISO 200 tampoco se termina el mundo. ;)