viernes, 14 de septiembre de 2007

Humor - Ladyol


Ya sé.. ya sé.. que el tema es algo difícil y que merezco la expulsión del concurso por semejante propuesta :P , pero no es imposible!!

Como bien se dijo, se necesita algo de paciencia, tiempo e ingenio para encontrar imágenes curiosas que hagan sonreir. Yo misma no he podido llevar a cabo al menos el par de ideas que me condujeron a proponer el tema, pero todo llegará!

Lo que se pretendía medir en esta edición era la intensidad de ingenio o risa producida en los espectadores, más que la técnica de la foto en sí.

Informo además que es la primera vez que hago un collage con el PS. Espero ansiosa vuestras críticas sin compasión!

Aquí os dejo una combinación de las imágenes más curiosas que he encontrado a lo largo de las multi-escapadas de este verano.

1) Grafiti en la valla de la Catedral de la Almudena de Madrid. Dedicado al Xaf más
urbano.
1/125, F/5,6, long focal: 26mm, Iso 200, Exp -0,3

2) Cartel en la playa Pepe de Benalmadena, Málaga. Dedicado a Carlos; sombrillero
oficial.
1/60 seg,F/5,6, 78mm, Iso 200,+0,3

3) Baldosa pintada en chalet de Benalmadena. Sin comentarios.
1/320 seg, f/5,6, 110mm, Iso 200

4) Señal de prohibido aparcar en Mijas. Dedicado a ...
1/1250 seg, F/5,6, 31mm, Iso 200

5) Cartel en las casetas de las Fiestas de Bilbao. Dedicado a todos vosotros.
1/40 seg, F/5,6, 78mm, Iso 200

6) Pintadas en la pared de un chiringuito en Formentera. Dedicado a Ladyol
por complicarse la vida eligiendo tema.
1/250 seg, F/8, 31mm

2 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Hummm....
Pedazo alarde de creatividad que has demostrado con no una ni dos ni tres... sino 6! fotos de humor... El formato "collage" no me parece ni bueno, ni malo... sino diferente... aunque a mí personalmente no me gusta. Ponías como ejemplo una foto de Tino Soriano (la Gioconda andante...) que tenía muchísima fuerza y a la vez te hacía saltar una sonrisa... Pero creo que el formato "collage" hace que tus fotos pierdan toda la fuerza que puedan tener. Creo que has incurrido en un error que no tendrías que cometer más: mejor calidad que cantidad!!

Sí porque aunque casi todas las fotos puedan ser válidas como fotos de humor, la fuerza de todas ellas se disipa con el conjunto. Yo hubiera centrado todos los esfuerzos en una sola... Y si quieres mostrar el resto, las pones en el flickr (como de hecho ya has hecho...).

Me encanta la de la pintada en Formentera... Igual explicando algo más lo de la complejidad de la mujer con respecto al hombre, como ya nos has demostrado a la hora de elegir tema, tendría mucha más gracia que todos estos sketchs juntos...

Escáner dijo...

Leo el comentario de Jaus y vuelvo a coincidir en muchas cosas.

No me gusta el collage, porque no te centras en una foto y la atención se distribuye en varios sitios. Eso es malo para una foto, que ha de tener un punto principal de interés y quizás un secundario menor que le de equilibrio.

Me encanta la simplicidad y complejidad simultáneas del signo de WC de Formentera. Para mi, esa era la foto. Y ya está.

Casi todas las fotos que has puesto son algo deformables en relación de aspecto (sin pasarse) sin que se note, salvo la del burro. Porque sabemos las proporciones que tiene un burro y las que tiene una señal de tráfico circular. Y como no son esas, hace daño a la vista mirar esa subfoto.