domingo, 20 de mayo de 2007

Objeto volante en reposo



No estaba satisfecho con la imagen anterior, así que lo seguí intentando esta mañana hasta conseguir esta otra. He usado "San Foto Tienda", para recortarla, le he dado a la opción de niveles automáticos. Después le di a las máscaras de enfoque, la primera opción ha sido "smart sharp" con valores de radio 0.2 y 100%, seguido de un enfoque de bordes. Y el resultado es este, un objeto volante que ahora está en reposo... cargando combustible.

Vamos con los datos de cámara:

Velocidad: 1/160
Diafragma: f/13.0
Distancia focal: 112mm
Cámara: Canon DIGITAL IXUS 500

Técnica Tino Soriano: no :-)

Así que para el concurso que la gente me critique esta abeja y no la mariposa... y cuidado con las críticas destructivas que le digo que os pique! :-D

7 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Bueno, Carlos... Mejor que la anterior... Lo de la mosca no me gustaba mucho, por muy amiga de la mariposa que fuera. Aunque la abeja o lo que sea, también me da repelús... Y me da repelús porque esta perfecta de enfoque! El color de la flor me encanta, y quizá lo que hubiera preferido es un fondo algo más desenfocado, para que la flor tenga más protagonismo. También hubiera deseado que el bicho estuviera sobre fondo violeta, ya que así se apreciaría mejor...

Y sí... Yo pienso que un bicho también es un objeto... O a veces las mujeres no son un oscuro OBJETO de deseo?? :P

Escáner dijo...

Muy chula, Carlos! Y eso que no me gustan los insectos. Muchísimo mejor que la otra, que no me convencía.

Lo que dice Jaus del desenfoque... otra opción quizás sería intentar recortar más, aunque quites las puntas de los pétalos. Claro, si es que te queda definición en el original.

Pero vamos, a mi me gusta!

Escáner dijo...

Se me ha olvidado decir que las flores, con sus intensos colores siempre son un atractivo en las fotos.

Dr. Jaus dijo...

Jaja.... Escáner siempre piensa en cortar cosas que salgan en la foto... sea un ala de un avión o la pobre flor que de poco se queda sin la punta de los pétalos!! :P

Escáner dijo...

Hombre, es que si el fondo de tierra te parece que está demasiado enfocado y que distrae, pues una forma de arreglarlo es la tijera...
Otra es aplicar un gaussian blur o algo de eso, pero me parece ya demasiada manipulación.

Carlos F. dijo...

aquí se hace la foto y se envía... retoques los justos y mínimos. Eso de pintar, colorear, copiar y pegar, etc... nada de nada. Sí que puedo seguir recortando la foto, pero me gusta así, y el desenfoque sería una opción si "nos autorizamos" a manipularlar todo lo que se quiera y más, incluido virajes a sepia u otras tonalidades

YOLTEACHER dijo...

Ostras Carlos,

Me pica el bicho seguro...

Empezaré por lo bueno por si acaso:
Me gusta tu foto ( mucho más que la anterior) porque una flor y más de ese color es muy atrayente. Dominas la técnica a la perfección, qué envidia! La luz, el enfoque, espectaculares.
Si fuera el tema "naturaleza" te daría una alta puntuación.
Pero..
ejem
Lo siento pero no concibo el animal como objeto volador y no me gustan los bichos de este tipo..
El objeto principal que observo es más la flor que el "objeto volante".

Un abrazo :)