domingo, 27 de mayo de 2007

Objeto volante - Ladyol

Según el diccionario ilustrado, un Objeto es una cosa y una Cosa es un objeto INanimado, por oposión a ser viviente.

Por lo que considerar gaviotas, palomas, moscas y mosquitos como objetos puede resultar una ofensa para la comunidad que defiende a los animalillos.

Como Volante; el que no tiene asiento fijo, volante de raqueta, rueda, hoja de papel en que se manda un aviso u orden, guarnición rizada con que se adornan prendas de vestir, algo arrojado con violencia.

Pues he aquí el objeto volante (un poco manoseado) propuesto por una servidora, reflejada en el mismo.

Personalmente me gusta la sensación de Proximidad que puede ofrecer la mano firme. Para no distraer la mirada del objeto principal, se ha recortado fondo y demás relojes de a bordo, incluyendo el de muñeca.

Modelo de cámara: Nikon D7o
Velocidad de obturación
/tiempo de exposición: 1/ 15 seg
Apertura de la lente: F/5,6
Modo flash: Sin flash
Longitud focal: 31 mm
Velocidad ISO: ISO-2oo
Programa exposición: Prioridad de Apertura
Compensación exp: 0 paso
Imagen tomada el día: 24/05/07 19:28
Edición: Poco PS y NeatImage
Método: Y. Montero

5 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Genial! Lo primero que ves al mirar la foto es la marca y la mano,... lo que da cierta idea de posesión... Objeto volante? Objeto de deseo??? Me gusta la luz y el pulso que has tenido, porque tirarla con una sola mano a 1/15 y sin flash... Quizá le hubiera dado algo de aire por algún lado, para que no de tanta sensación de apelotonamiento... pero me gusta la composición. El reloj de instrumentos quizá tendría que estar algo más iluminado...

Y sí... lo tuyo es objeto y volante... Lo mío no... he intentado no ser racional... Pero veo que a tí te ha salido la vena "cuadriculada", con tanta definición de diccionario!! :P

Carlos F. dijo...

Ladyol, de verdad, te has quedado conmigo! Objeto Volante... sí, tienes toda la razón. No me convence ese mano.. la veo rara. Nunca he visto un mini por dentro, así que no me ha gustado que no me lo enseñaras por dentro :-(

Puede que te exajeres un poco con NeatImage, no?

YOLTEACHER dijo...

Amigo, tengo curiosidad en saber por qué no convence la mano?
Mi intención era darle un toque personal. Sin ella, la foto resultaba muy... industrial, de catálogo..?

Fue la primera vez que veía un mini por dentro. Y no se me ocurrió nada más que ir al concesionario.. pero tenía que pedir permiso (por respeto)

La verdad es que no me pusieron reparos, y eso que estuve por lo menos dos horas haciendo fotos,sin exagerar. Es que a veces, me emociono.. y un concurso es un concurso..y una cerveza es una cerveza.. :P

Del hipermencionado T.Soriano aprendí a contactar más con la gente..(en general no tengo problema. Otra cosa es para hacer fotos) a perder ese miedo que impide muchas veces el hacer fotos increíbles.

Después pedí información, claro, ya que existe una muy remota posibilidad de que compre un mini.

Si eso ocurriera no dudes en que serás uno de los primeros en verlo.

Saludos :)

Escáner dijo...

Me gusta el encuadre de la foto y cierto es que la mano le da un toque personal y es original.

Lo único que no me convence es que pienso que hay demasiada profundidad de campo y muchos elementos que distraen. Bueno y para mi no acaba de entrar en la temática. Me explico:

Yo tuve un pensamiento similar al de Ladyol y pensé en hacer la coña con alguno de aquellos aviones antiguos que tenían volantes en lugar de cuernos, pero no tengo fotos, así que... y de hecho acabé poniendo mi título como "objeto volador" en lugar de volante.

Pero un coche me parece que se sale de temática, porque si entrase esa acepción de "volante" como sustantivo, gramaticalmente la frase del tema no tendría sentido. Por mi parte eso ha bajado mi puntuación por esta foto.

Dr. Jaus dijo...

Joer cómo estáis todos... Una que sale con el diccionario, ahora el otro que dice que nosequé de la construcción gramatical de la frase con el volante como sustantivo... No se... La idea es que el tema os sugiera algo, sea lo que sea... Y luego que la foto sugiera también algún posible significado del tema... Para mí, todos y cada uno de los objetos volantes presentados era válido: el volante de Ladyol, a pesar de que no era adjetivo, la abeja de Carlos F, a pesar de no ser un objeto y ser asquerosa, la cometa de Xaf, a pesar de que una cometa no sé si vuela o solamente se "sustenta"... Volar es desplazarse por el aire... O incluso las palas de la hélice de Escáner, a pesar de que ese tipo de objetos volantes lo teníamos todos... Y hasta mi gaviota, que no es objeto, o el teleférico (que no telesférico, Ladyol... repasa tu diccionario) que no es volante...

Pero nos lo hemos pasado guay, no??? Pues hale! repetimos en cuanto Ladyol ponga el próximo tema!!