viernes, 18 de mayo de 2007

Objeto Volante - Dr. Jaus

Bueno, pues aquí está mi foto... fresquita de esta tarde. Intenté hacer algunas de estudio, pero no me salieron como quería. Así que decidí ir al Maremagnum a pillar algún bicho volante... (objeto, pájaro, cosa... todo es lo mismo, no?). Justificación de la foto? Bueno, tengo múltiples razonamientos: Realmente el teleférico no deja de ser un objeto... casi volante, ya que está suspendido de un cable, pero la sensación cuando estás dentro es de que prácticamente vuelas. Además, la gaviota volante sí que es! Me interesaba la dualidad técnica versus naturaleza.

Aspectos menos filosóficos y más técnicos: Utilizé la táctica "Tino Soriano": "Imagina la foto antes de hacerla. Si la buscas, la encontrarás!" Vi las gaviotas, vi el teleférico y pensé: ¿Te imaginas que la gaviota se me pone delante de la cabina del teleférico? Solamente tuve que esperar unos minutos para que eso pasara...

Datos:
Velocidad: 1/1300
Diafragma: f4.5
Distancia focal: 300mm.
Cámara D200
Objetivo Nikon ED 300 AF-S f4.0
Sí, Josep... sin teleconversor!

Podeis ver las fotos descartadas que también he hecho hoy mismo en esta entrada de mi blog.

4 comentarios:

Carlos F. dijo...

Creo que soy el primero en colocar un comentario a tu fotografía.
Me da la sensación que a ti te gustan mucho los fondos desenfocados… o muy desenfocados (y a mi también!!). Siempre hablando desde un punto de vista muy personal, creo que tu teleférico está algo en exceso desenfocado. Yo casi hubiese recortado en formato 3:4 en lugar de tu 4:3 Otra cosa es el color, un poco demasiado azul? Para mi que hay exceso de azul incluso en la gaviota ¿veo unos ojos azules?
Me ha gustado tu idea “Soriana”, tu espíritu filosófico, tu paciencia… todo vuela.

Escáner dijo...

Jaus, me gusta mucho la idea que tenías. Pero el hecho de que la gaviota esté encima del teleférico pienso que "recarga" la foto y difumina la importancia del protagonista, que evidentemente es el pajarraco. No lo encuentro estético.

Creo que esta misma foto con otra composición de sus elementos ganaría mucho.

La que me ha gustado mucho es la de Colón en tu blog. Un recorte para descentrar más el sujeto creo que le daría incluso más interés. ¿Cómo la hiciste? ¿Exposición múltiple? ¿Reflejo en un cristal?

Dr. Jaus dijo...

La de Colón parece que le ha convencido a más gente que la que he puesto... pero ésta me parecía más... volante. Escáner, tienes razón, la gaviota justo delante de la cabina tampoco me convencía... pero no tienes muchas oportunidades... Tengo otra foto con la gaviota en otra posición, pero realmente no "funcionaba" como ésta. La de Colón si, está hecha en el reflejo de un cristal: la cabina del teleférico está detrás del cristal, mientras que Colón está reflejado en el mismo.

YOLTEACHER dijo...

Hola, aquí dejo mi opinión:

Mal:
Al ver la foto, lo primero que observo es algo color rojo, pero al estar hiperdesenfocado, me causa cierto mareo, vamos que por unos segundos, me flipo... :P

Creo que si todo hubiera estado enfocado(cosa difícil) hubiera resultado mejor.
El problema creo ha sido que los dos elementos son de similar tamaño.. y están mal colocados. Si la animalilla hubiera quedado más grande (más cerca) otra cosa saldría.

Luego veo la gaviota, no del todo enfocada, pobre, empaquetada, con lo que pierde totalmente su protagonismo.

Seguiste la "filosofía" de esperar el momento pero descontrolaste totalmente el tema de colores. Si no recuerdo mal el rojo va delante, no detrás.. :P



Queda Vd. doblemente nominado por llamar objeto a bichos y mujeres.
Siendo puristas, ni el telesférico vuela, ni la gaviota es un objeto.

Tampoco encuentro lógica entre el título y la imagen.

Bien:
También me gusta el tema enfoque-desenfoque pero quizás al revés.
Me gusta un fondo enfocado con algo en primer plano (no tan enfocado)tipo A380+amapolas.

Me parece genial que haya una intencionalidad al hacer la foto ... un tiempo y espera para obtener un resultado buscado.
Valoro mucho que las fotos tenga una historia detrás.

Intentar seguir el estilo de un profesional es signo de sabiduría y admiración por las cosas bien hechas o que al menos tienen resultado.
Para mi gusto me gusta más, también, la de Colón (sin gaviota). Allí el espacio que dejas y el hilo del telesférico ya me da una sensación de traslado, transporte, ir hacia.. o "pseudo-volar"

Felicidades, sigues en la Academia !!!