martes, 17 de julio de 2007

Textura - Dr. Jaus

Aquí os dejo mi foto de textura... No se me ocurría nada mejor ni más original... Ya tenía demasiadas de tronquitos, piedrecitas y cosas varias. No habéis tocado nunca una piel que se estremece tanto que se pone de gallina y se eriza el vello? Pasar suavemente los dedos rozando esa textura es una sensación que te hace poner una sonrisa... Posiblemente a la otra persona le ponga más de punta el vello... La textura, todo que se aprecia a simple vista, mejora cuando ampliáis la foto.

Lógicamente, como me comprenderéis, no voy a exponer en el "cómo se hizo la foto" el método que utilicé para conseguir que esta tripa tuviera los pelos de punta... Allá cada uno con su imaginación...

La idea surgió de repente casi casi fue lo primero que se me ocurrió, y hay detrás todo un proceso de pruebas, ensayos y errores hasta conseguir el efecto deseado. Yo creo que el encuadre le da dinamismo y vivacidad a la foto, y para criticar algo (antes de que lo hagáis vosotros) me hubiese gustado dejar que el motivo "respirara" algo más por los lados, sobre todo el izquierdo... Ya lo probé, pero se perdía demasiado detalle de la textura, que es de lo que iba el tema, no?

Como es costumbre, podéis ver mis fotos "no seleccionadas" aquí, en mi blog. Como también es costumbre, allí encontraréis alguna foto que os gustará más que ésta!

Detalles técnicos:
Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon VR 18-200mm
Distancia focal: 112mm
Velocidad: 1/640
Diafragma: f7.1
ISO: 100
Flash: No

3 comentarios:

Xaf dijo...

Sergio, felicidades por la originalidad y el atrevimiento en la composición. Realmente sorprendente y novedoso, realmente me quedé con los ojos bien abiertos al ver la imagen.

Carlos F. dijo...

ORIGINAL! No se si ganas en originalidad a Yolanda cuando nos presentó su coche :-)
No se podía hacer desde otro ángulo para ver más zona enfocada? Casi que solamente veo un par de pelillos enfocados al cuerpo de esta persona... que creo podría ser una dama. Unos pocos más de pelillos enfocados y ganaría más en textura, aparte de ganar más la foto; digo unos pelillos más, no todos! Esta luz fuerte, dura me gusta. ¿De verdad usaste el zoom en la posición 112mm? ...ya veo por dónde irá el concurso con tus ideas de fotos futuras.. lo tuyo es el cuerpo humano... la chica desnucada del tema descanso, ahora el ombligo, ¿cuál será nuestra próxima clase del cuerpo humano? Bromas aparte, es original y genial. Ah, y dejaste ni que sea una vez el HDR para conocerte mejor :-)

Escáner dijo...

Otra foto original!
Una buena idea, que aunque me da un poco de grima, está muy bien buscada. Me gusta el encuadre.

La luz de refilón hace brillar los pelillos de la parte derecha y este es el único pero que le voy a poner: me habría gustado más que estuviesen enfocados. La profundidad de campo es muy reducida, sólo una franja de la foto. Creo que la cosa mejoraría cerrando un poco el diafragma ampliando laprofundidad de campo hacia la parte derecha de la foto. La parte izquierda me gusta así, desenfocadad como está.

La combinación de la piel de gallina y el brillo de los pelillos creo que le habría dado una variedad de texturas muy interesante.

Sobre las otras fotos del blog, veo que tienes muchas que son de repeticiones (ritmo), más que de texturas. Yo también me dejé llevar por la emoción e hice cosas similares.