lunes, 16 de julio de 2007

Texturas - Xaf



Ah...textures...tot un món. I potser més un món tàctil que no pas d'imatge.

La veritat és que no ho tenia gens clar. Primer vaig pensar en la canonada forçada d'una central hidroelèctrica, a Praga vaig trobar moltes idees però cap càmera. I avui m'ha sorgit la llum.

Aquest matí he anat a comprar un parell de barrets per afegir a la col·lecció. Els que em coneixen ja saben que de tant en tant porto barret. I just quan aquet vespre els he anat a ordenar, he passat la mà pel millor barret de Panamà que tinc. La palla és suau com la seda i flexible com si encara fos verda. És un magnífic i autèntic barret de Panamà plegable. Així que m'he decidit per reflexar aquesta magnífica estructura teixida artesanalment per mans expertes a l'Ecuador.


Càmera: Nikon D200
Objectiu: Nikkor 50mm 1.8
Velocidad: 1/60 seg.
Apertura: 4
Focal: 50mm.
ISO 100

3 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Sorprendente...
Mi idea era huir de la madera y de las piedras, pero que la textura sea algo vivo... No es que tu sombrero de panamá esté vivo... pero es que veo la foto y me parece que no solamente estoy tocando su entramado de paja, sino QUE LO ESTOY OLIENDO!! Al contrario de lo que me parece en otras fotos de texturas, me parece acertado la profundidad de campo conseguida.. ni excesiva ni demasiado poca. La línea negra de la cinta también da cierto dinamismo, aunque yo hubiera encuadrad la foto para que saliera directamente de la esquina inferior izquierda. Me molesta quizá el fondo, hubiera probado con recortar completamente el sombrero a pesar de perder esas redondeces de la parte superior: la dirección circular del entramado ya da suficiente dinamismo.

Felicidades y gracias por sorprenderme!

Carlos F. dijo...

Sí, aquí otro sorprendido con la imagen. El encuadre 100% OK. Pero sigue sin convencerme esto de buscar texturas y dejar zonas desenfocadas... esa profundidad de campo mata. Pero si la foto es para mostrar la "boineta" de Xaf entonces sí que esta bien. Si la imagen es para un cartel publicitario que no sean texturas me gusta todo, pero para texturas... no...

¿Cuándo te veremos spoteando con una "boineta" de estas? sombra en la cara y en el cuello :-)

Escáner dijo...

Xavi, me gusta la composición. Me recuerda al "objeto volante" de Ladyol, pero aquí no hay distracciones.

En este caso la luz es muy vertical, lo que hace destacar la textura de la pared vertical del sombrero, que se ve muy bien, pero como en otras fotos que he comentado, la zona enfocada no me convence del todo. Yo habría intentado potenciar un poco esta zona, ya sea aumentando la profundidad de campo un pelín (la parte baja del sombrero ya me gusta tal como está) o moviendo el punto de enfoque. O bien, ya que tenías control sobre la luz, ponerla en un ángulo más horizontal para mostrar más el texturado de la parte superior.

Los colores suaves y cálidos también le dan a esta imagen un aire sereno y tranquilo.