lunes, 16 de julio de 2007

Texturas - Carlos F.



Fué leer el título de la siguiente temática y salir corriendo a Funchal. Sí efectivamente, esta textura es de Madeira, más concretamente del pueblo de "Paul do Mar". La tomé en el atardecer del día 9 de julio, después de salir de la piscina y bajarme al paseo marítimo. El sol estaba ya muy bajo y me gustó la imagen que veía. El sol del medio día hacía una luz muy dura, demasiado color gris-piedra e incluso a veces exceso de reflejos y partes quemadas de la imagen. ¿A que parece que sea "bad horizon"? pues no, esta playa rocosa estaba en pendiente. Intenté tomarla de forma vertical pero tampoco me gustaba, la que más gustó fue esta. Los datos son de la imagen son:

Cámara compacta: Panasonic DMC-TZ3
Velocidad: 1/40 seg
Apertura: F/4.8
Sin flash
Longitud focal: 26mm
ISO: 100

Se ha usado únicamente el PhotoShop CS3 para recortarla y cambiar el tamaño

3 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

"Reunión de amigas" en la playa de Sant Pol de Mar (Madeira)... :P Me encantan las dos piedras rojas, son las texturas que más me interesan. Yo las hubiera resaltado no solamente de una manera cromática (resaltan ellas solitas con su color) sino que también con el encuadre: hubiera alterado el escenario y me hubiese cargado drásticamente una de ellas: todo el protagonismo para la otra. Y además la hubiera puesto en un centro de interés con la regla de los tercios.

Me sorprende muy positivamente la nitidez y el contraste que has conseguido. Te felicito!

Xaf dijo...

Esas piedras rojas...yo no me habría cargado a una de ellas, pero sí que quizás las hubiera dejado un poco más a la izquierda y hubiera tirado un poco más de zoom para evitar que la vista pulule demasiado en lo que no debe. Coincido en la nitidez. Quizás también hubiera hecho un poco de trampa y le hubiera dado una tonalidad cálida un pelín más acusada.

Escáner dijo...

Vaya, ¡parece que en algo coincidimos por fin!
Estaba pensando precisamente que entre esa maraña de colores grises, las piedras rojas, bien colocadas como las tienes en el centro de interés le dan el toque de elemento protagonista que necesitan casi todas las fotos... pero dos protagonistas se pegan. Mejor sólo una piedra roja.

Después he leído los comentarios del Dr y de Xaf y dicen exactamente lo mismo :)

Dices que has usado una focal de 26mm, pero a mi me parece una perspectiva de tele. Supongo que la equivalente en 35mm será bastante mayor.

La luz está bien elegida, muy horizontal para ayudar a destacar la textura de las piedras, pero al estar un poco lejos de ellas no se acaba de apreciar bien. En este caso pienso que habría ayudado una composición más "cercana".