martes, 17 de julio de 2007

Textura - Escáner

Ya creía que no podría poner hoy la foto. Otra vez mi ISP tocando las narices...

Debido al viaje por tierras inglesas (esta mañana intentaba cambiar de marchas con la izquierda... ese país no es sano) que hemos hecho Ladyol, Jaus y yo con otros amigos, decidí dejar el tema prácticamente zanjado el jueves pasado.

Así que os pongo mi textura. Se trata de una puerta de párking bastante malograda. Todo lo viejo es susceptible de tener texturas interesantes debido a su deterioro. Está formada por tablones en diagonal y he aprovechado un agujero con tablones verticales para romper el dinamismo. La diversidad de suaves colores debida al envejecimiento y la pintura azul que alguna vez recubrió la puerta me gustaron para darle vida a la foto.

Habría preferido una iluminación más dura, pero lamentablemente estaba nublado y no me ha sido posible repetirla.


Información técnica:
  • Cámara: Nikon D70
  • Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70 f/3.5-4.5G IF ED
  • Focal: 38mm
  • Velocidad: 1/40 s
  • Diafragma: f/6.3
  • Sensibilidad: ISO 200
Otras fotos candidatas en:
http://flickr.com/photos/olaborda/sets/72157600507375046/

3 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Las texturas de la puerta, perfectas... Quizás si... algo oscura. No me acaba de gustar la pintura azul que aún permanece, porque me distorsiona algo y me hacer perder de vista la zona donde la textura de la madera envejecida es más evidente. La idea de romper las líneas con ese ventanuco está muy bien, pero creo que en general tendrías que haber abierto un poco más el plano, porque me parece un poco... ahogada... Igual hubiese probado una foto más en perpendicular, con líneas horizontales y verticales: las diagonales dan dinamismo a una cosa que en este caso no la tiene, por lo que mi cerebro tiene un "conflicto interno" que hace que no vea armonía.

Xaf dijo...

Óscar, esta vez no lo veo :)
Encuentro la idea interesante, y las cambinaciones de maderas pueden dar mucho juego, pero quizás hay demasiada cosa a la vista. Puede que yo hubiera recortado mucho más para combinar sólo una parte del "fragmento azulado". Teniendo unos preciosos tubos de extensión, me esperaba un macro :)

Carlos F. dijo...

Óscar, yo quizás ese ventanuco lo hubiese colocado más centrado, me hubiese acercado más... no un plano tan amplio. Y como dices, un poco de luz más dura y la textura ganaría un 100%, si a más la puerta la barnizamos un poco (que no mucho) como para saturar un poco más el color de madera... esta foto sería ya de escándalo! Puede que el diafragma lo colocara en f/11, da la sensación como un poco desenfocada en alguna zona.. que dices que falta luz... pues subimos un poco el ISO que seguro que con tanta textura no se verá el grano, y si lo ves le ponemos NeatImage. Me gusta, sí Señor.