domingo, 1 de julio de 2007

Presentación de un novato

Agradezco sinceramente la invitación de Dr. Jaus a participar en este concurso competición.
Soy consciente de mis limitaciones como fotógrafo principiante, así que uno de mis objetivos es, a parte de ganar un sustitutivo a una cerveza (no bebo cerveza), aprender de vuestras críticas y consejos.
Mi nombre es Héctor, freak de la simulación y compañero de Dr Jaus en este mundillo.
Sírva este pequeño texto como presentación.

Me ha hecho gracia los comentarios sobre los fondos muy desenfocados. Algo que alguna vez sse me ocurre aplicar. Les dejo con un ejemplo simple, sencillo, casi plano, de un bonito fondo de pantalla, tonos pastel, con fondo convenientemente desenfocado.

Espero me acepten como participante para la siguiente temática que propongan.
Un abrazo.


Nikon D80
1/320
f/11.0
300mm (Sigma APO 70-300)
ISO 200 (Sieeempre me lo dejo puesto a 200 y olvido bajarlo a 100. Soy un despiste)

5 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Bienvenido! Seguro que entre todos subimos el nivel... solamente es cuestión de hacer fotos y criticarlas!! Así que comienzo con la tuya...

Me encantan los colores, soy un friki de las puestas de sol... PERO... yo aquí hubiera dejado enfocado el fondo y desenfocado el primer plano... Qué era lo que querías fotografiar? Tan especial era la rama? O lo especial era la puesta de sol?? Pues el objeto principal (en este caso la puesta de sol, no??) es el que a mí me gusta dejar enfocado... Seguro que otr@s miembros te dicen lo contrario.... :P

EagleOne dijo...

Hola Jauss
Yo tambien soy un amante empedernido de las puestas de sol.
Estoy de acuerdo contigo. Pero en esta foto el motivo principal es la ramita. Tengo la misma foto pero al revés. Acostumbro a hacer dos. Es decir, ramita difuminada y fondo enfocado (no queda tan bien) He enviado ésta porque comentabais los fondos desenfocados. Gracias por la bienvenida!

Carlos F. dijo...

Eagleone,
Bienvenido al club de la locura, si no es una foto artística es una foto de aviones :-)
Ya veo que empiezas fuerte! No se si comentar tu foto en color o composición y demás... simplemente me gusta mucho! Dices tener la misma foto pero de enfoque invertido.. y digo yo, si nos gusta a todos... no la tendrías con las dos partes enfocada?... marchando una de PhotoShop para crearla! No se hasta qué punto te gusta la fotografía, pero leyendo estas críticas constructivas que nos hacemos la verdad es que estoy aprendiendo mucho! Espero que aprendas y lo disfrutes como hacemos todos los demás del "Team" :-) Bienvenido

Escáner dijo...

Bienvenido Héctor.

Bonita foto, en dos colores, (sin abusar) y con la rama bien situada para dar interés a la foto que sólo con la puesta de Sol quedaría aburrida.

Tema enfoque: A mi así me gusta. En este caso haces que el motivo principal sea la rama sobre un "manto bicolor". Con el fondo enfocado, pues no sé, pero si la tienes, súbela, a ver qué tal queda.

Xaf dijo...

Bienvenido también!
A mi tambén me gusta la foto. Además, soy de los que también cree artístico el tema de los fondos desenfocados.