sábado, 30 de junio de 2007

Energia - LadYol


Bueno, pues ... tras orondo cerapio obtenido en la útima edición, he concentrado todas mis "Energías" y empleado todo un día, para ofrecer a este, nuestro concurso, una imagen digna y merecedora, aquí adjunta.

Generalmente, lo primero y más fácil que piensas cuando escuchas la palabra "energía" es quizás "energía eléctrica" , torres con cables, bombillas, paneles solares..

Yo quise huir un poco de eso y ( como Xaf nos dió permiso ..) durante la semana pensé Qué otra cosa o sensación podía reflejar para acompañar al título?

Lo primero que me vino a la mente fue una lata de Red bull, Aquarious u otra bebida energizante o quizás... un gran y energético desayuno de sábado !!

Obté por El festín desayunero preparado a conciencia que dió para algunas fotos,. Pero no me convencían del todo.
Como caía un sol de justicia y se acercaba la peor hora para salir a fotografiar torres de alta tensión, decidí que la foto-energía la buscaría en casa o en la terraza.

Así que, lo segundo, fue buscar una bombilla de las de antaño, de las que están en extinción, las cada vez más substituidas por las modernas Señoras Halógenas.. Vamos.. de esas que aparecen cuando tienes una... IDEA !

Tras jugar un rato a modelos por toda la casa, con la bombeta, colores y enanos de plástico del jardín (para formar algo con cara y ojos... ) , se me acabaron las energías. Así que..me dispuse a comer!

Y.. por fin, después de la teca... vino la inspiración. Estaba deleitándome con unas cerezas y vi a lo lejos un pentagrama que tengo dentro de un jarrón (decoración made in Yol). Y grité.. claro.. lo que me da energía a mi.. es la música!!!

Así que, en vez de torres eléctricas (que por supuesto me quedan pendientes en honor a Xaf) y como soy la rara del grupo, aquí está mi imagen, que quisiera acompañar, como no, y con permiso del master, con algo especial e inédito aún en el concurso. Una nota musical para alegrar el sábado night.
(En general las cantantes gritonas me suben la bilirrubina, como ésta. Una simpática chillona atabiada a lo matrix+"busco a Jack". Es la primera vez que veo el vídeo, rodado en .. Estambul?)
En fin, si més no, Es una canción que" me pone las pilas"

La nana:
http://es.youtube.com/watch?v=vxnl83HD3R0

Fotos descartadas:
http://www.flickr.com/photos/8980097@N03/

La foto de hoy:

Cámara Nikon D7o
Velocidad: 1/320 seg
Apertura: F/5,6
Sin flash
Long focal: 68 mm
Iso: 250
Exp: +0.3
tomada el 30/06/07 16:21
Ps: recortada por el viñeteo
Filtrada con Netimage

9 comentarios:

Escáner dijo...

Lo primero: gracias!!! gracias!!!! por la originalidad de no poner una torre eléctrica!!! X-D

Dicho esto, analicemos el tema energético. Yo creo que sí que entra en tema, aunque eso de que la música te carga las pilas no me convence. Pero la música se escucha gracias a ondas mecánicas, que no son más que formas de transmisión de energía. Además, las cerezas contienen fructosa, que aporta energía al organismo cuando te las comes.

Lo que no acabo de entender es qué relación tienen las cerezas con la música. ¿Quizás que las cerezas están buenas y la cantante también? Es que no acabo de verlo.

Así que dejando de lado esto, sí que quiero pegarte una colleja por la composición. No me gusta la mesa que se ve por la izquierda, queda vacía y no aporta nada. En esta otra foto (cherries listening) el motivo es similar, pero el encuadre está mucho mejor:

http://www.flickr.com/photos/8980097@N03/674922455/

YOLTEACHER dijo...

Vaya.. qué sorpresa!! :)

Pensé que poner una foto tan diferente sería arriesgado pero algunos de tus comentarios me dan buen augurio (al menos mejor que para la foto anterior).

Lo de que la música "me carga las pilas" es cierto. Bueno, la frase en sí, es una frase hecha. Quiero decir que me anima en innumerables ocasiones. No es lo mismo por ejemplo pasear por una calle escuchando los motores de los coches que escuchando música. (Si te fijas en la gente que lleva auriculares, casi todos sonríen, y eso se contagia)
Incluso últimamente, haciendo fotos en solitario y nocturnas, la música me ha inyectado esa "energía" que te hace ver las cosas con otro estímulo. En fin.. tienes que probarlo.

En cuanto a la relación de cerezas con la música... pues es un poco lo que escribo en el texto. Estaba comiéndolas, ví la canción escrita y pum.. se encendió "la bombeta" . Fueron cerezas.. pero pudieron ser melocotones ...
Quise unir lo que estaba haciendo en el momento en que se me ocurrió la foto (cerezas)con la idea en sí (la música)

No sé.. supongo que es algo un poco metafórico.. no tan real.

Coincide además que las cerezas son muy muy energéticas, me encantan y ... están buenísimas ... sisi como Lara Fabian por ejemplo.

Bueno bueno.. me doy por collejada.. en parte! La idea del espacio libre es un poco adrede, para dejar respirar la foto.

Sí.. pude poner la de "Cherries listening" (que descarté porque me pareció técnicamente peor, parece algo desenfocada. Todavía no domino todas las funciones de enfoque),la de "Electric Meeting"(original y divertida) o "apple & cacao" (técnicamente muy currada, con velocidad, trípode y tal )
Pero resulta que hice un pase de las fotos seleccionadas y el único miembro que había por casa hizo una exclamación de asombro al ver esta foto.. Así que ésta puse.

Muchas gracias por los comentarios de flickr. Todo un honor

Aleee, Suerte a todos!!

Escáner dijo...

Anda, si no había visto las de los enanitos! Qué cachondas!!! :D

Sobre la música: yo también me llevé el MP3 puesto par hacer mis fotos ;)

Y sobre las cerezas: tienes suerte de que sea mi fruta preferida. X-D

PD: Gracias a ti por el título para mi foto.

Dr. Jaus dijo...

La verdad es que la foto me parece muy buena... hacer bodegones no es nada fácil, pero el contraste de colores entre el rojo y el blanco, y la composición (a pesar de que la hayas tenido que cortar por el viñeteo...) me parece muy buena. Por cierto, para el viñeteo, si tiras en RAW, en la ventana inicial al abrirlo en el PS, en una pestañita puedes encontrar la utilidad para solucionarlo...).

Otra cosa es que las cerezas y la música me inspiren algo de "energía"... Realmente debes de ser la "rara" del grupo... Esta vez te la admito porque sé que lo de la música es tu particular "energía", aunque sea acústica... Aunque alguna de la bombilla o del desayuno que tienes en flickr me han gustado y son más acordes con el tema.

Xaf dijo...

Me gusta la foto, me gusta la composición y su me gusta su color. Sólo tengo un pero...aunqu a mi la músca también me transmite energía, creo que reflejarlo en esta imagen es un poco forzado. He visot las fotos en Flickr y creo que había alguna más apta.

Dr. Jaus dijo...

Por cierto escáner... lo de aceptar música y cerezas como formas de energía sí que es un poco forzado... puestos así, tú me dices una palabra y yo te la transformo en energia: todo se puede quemar (energía térmica), muchas cosas se pueden comer, o funcionan con pilas.... :P

Escáner dijo...

Jaus, más sencillo:

E = m * c^2

O sea, que la materia se puede transformar en energía... en un huevo de energía. Prueba a juntar materia y antimateria, a ver lo que pasa. ;D

Sí, de acuerdo que esto es irse por las ramas.

La partitura escrita no es en sí misma energía (aunque con la ecuación anterior de Einstein se podría entender como tal), pero la onda mecánica que quería dar a entender Yolanda con la partitura sí que lo es. ¿Un poco rebuscado? Quizás. Lo de que "la música carga las pilas" aun lo veo más rebuscado, porque es una metáfora.
Vamos, que en cierta manera entiendo que se pueda criticar en este caso partitura=energía (aunque nunca música=energía).

Pero con las cerezas te lo pongo más fácil. Los alimentos contienen energía. Cuántas veces has visto el aporte energético (normalmente en kcal) en los envases? cal (y kcal) es una unidad de energía.
Está claro que si gracias a ellos conseguimos energía calórica y mecánica, los alimentos la tienen con anterioridad. ¿Recuerdas el principio de conservación de la energía: "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma"?

Xavi ya dijo que "energía" es un término que da para mucho, porque de hecho estamos rodeados por ella.

Y si me fotografías algo pensado para ser quemado (carbón, gasolina...) por supuesto interpretaría su función energética, como aquí con las cerezas.

YOLTEACHER dijo...

jajaja... y la "rara" soy yo!
Peazo análisis que habéis hecho de la energía...
Mola esto de crear debate!! siempre aprendes algo.. aunque sea megatécnico-ciéntifico. ;)

YOLTEACHER dijo...

Por cierto.. creo que la finalidad de este concurso, aparte de aprender técnica, era para hacer fotos más..artísticas!! En eso ando.