domingo, 10 de junio de 2007

Descanso - Carlos F.

Lo Primero es Felicitar a Ladyol por ser la primera ganadora y por su originalidad en la fotografía.

El tema que nos acompaña ahora es el descanso… pues yo creo que estoy algo cansado y perezoso de mente… no me vienen ideas a mi cabeza, así es que he tirado mano de mi álbum. Tampoco he tenido que tirar muy atrás, la fecha de la fotografía es del día 16 de mayo 2007, mientras esperaba a ver a mi amigo EC-JQG.

Como se puede observar, este hombre está descansando, tan cansado debe estar que no tiene fuerzas ni para abrir la sombrilla de la playa, ni de ponerse el bañador.. porque con esos pantalones…

Veamos esos datos:
Cámara: Fuji S2pro
Velocidad de obturación: 1/750 seg
Longitud focal: 504mm
Diafragma: f/6.3
ISO: 100
Compensación: -0.5evTipo de edición: PhotoShop CS3 para encuadrar y recortar, ajustar niveles, ajustar color, ligero enfoque, eliminación de motas de polvo

5 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Qué cachondo, el tío con su gorro! Me gustan varias cosas de la foto, sobre todo el fondo verde de los arbustos y la valla de cuerda en semidiagonal... No me acaba de gustar lo poco idílica de la playa, con arena sucia, palos, etc... Y la pose del señor, que se le ve atento a algo, en lugar de disfrutar de su descanso... Hubiese agradecido el fondo algo más enfocado, ya que no creo que hubiera molestado al objeto del primer plano.

Escáner dijo...

Sin duda tenemos aquí a un señor descansando en la playa, lo que me parece una buena idea.

Me gusta tanto el sujeto como el fondo, pero es una lástima que tengamos unas playas tan asquerosamente guarras, porque son elementos que quieras o no distraen la atención.

Al contrario que Jaus, yo habría hecho esta foto a máxima apertura, si fuera posible más de la que has utilizado, pero creo que tu objetivo no da más de f/6.3 a 500. El hecho de reducir la profundidad de campo ayuda a elemiminar elementos que distraen la atención y a centrarse sobre el sujeto.

Y para terminar lo único que creo que podías haber mejorado en esta foto sería el encuadre. Como dice Jaus, el sujeto está mirando a algún sitio. Pues bien, que mire! Dale aire para que lo haga. Aprovecha la regla de los tercios, colócalo a la derecha de la imagen y dale espacio para que mire y vea todo lo que quiera. Yo creo que un reencuadre horizonatal de la foto como te comento la haría mucho más interesante. El encuadre vertical para mi ya está muy bien equilibrado, con el señor bastante bajo y la sombrilla evitando el aire vacío.

Escáner dijo...

Añado: además el reencuadre te habría permitido eliminar ese horrible tronco de la derecha de la imagen.

Dr. Jaus dijo...

Completamente de acuerdo con Escáner en lo del encuadre horizontal, con "aire" por la izquierda... Lo de menos profundidad de campo,... sigo discrepando, porque me gusta el fondo! Igual tendrías que haber convencido al señor para que limpiara la playa un poquito, y luego descanse con razón! ;-)

YOLTEACHER dijo...

Me gusta la luz que tiene. El paraguas delante del señor me confunde. También lo hubiera colocado a la derecha de la imagen.
O quizás me hubiera puesto justo detras y así hubiera salido el mar.