viernes, 15 de junio de 2007

Descanso - Xaf

Ay siempre con las prisas!!

Pues nada, primero pensé en hacerme un autorretrato echándome una de mis siestas antológicas, pero me pareció poco edificante :)

Así que el jueves por la mañana, tras haber pasado una tormentosa noche en la Vall de Boí, y solventadas un par de simples averías cercanas, me acerqué a fotografiar la presa de Baserca desde una posición más elevada, y el embalse de Bono (sí, el de U2) que estaba llenito. Subí un poco más, hasta el aparcamiento de camiones de la boca sur del túnel de Vielha y me adentré en la zona periférica del Besiberri.

En mi paseo fotográfico, me acompañaron un buen rato un rebaño de bistecs y entrecots. Bien tuve de mantenerme a una distancia prudencial visto lo que corrían, lo mal que frenaban sobre el pasto, sus dimensiones y sus miradas no excesivamente cariñosas.

Pues ahí está la foto. ¿Qué mejor que un descansito tras llenar uno de los siete estómagos? Un ratito para reposar sobre la fresca hierba y rumiar un rato.

Datos: Nikon D200
Objetivo: Nikkor 24-120 VR
Velocidad: 1/90 seg.
Apertura: 5.6
Focal: 120mm
ISO 100

Exposición compensada +0,2

5 comentarios:

Escáner dijo...

Mi primera impresión al ver esta foto ha sido: Juas, jaajajaajaj joooojojojojojo jijiijji X-D

No sé, me han hecho gracia las miradas de las vacas, sobretodo la de la derecha... joer, qué pinta de mala leche que tiene esa. X-D

El fondo es muy majo y uniforme, afortunadamente y a pesar de que el sujeto principal está muy centrado, creo que está bien compensado con los otros dos entrecots, como dices. :)

YOLTEACHER dijo...

Me encanta la foto y la historia jeje.
Quizás le hubiera dado un pelín más de luz y algo de contraste para el verde pasto.
Congratulations..

Dr. Jaus dijo...

Me gustan las fotos donde además del sujeto (o sujetos en este caso) retratados, hay un color predominante muy marcado... Y el verde me da mucha paz y descanso... La composición, no sé por qué, me da la sensación como de ser una especie de secuencia: como si fuera la misma vaca que se va moviendo y descansando en distintos sitios a rumiar su pasto... No se, me habré fumado algo!

En cuanto al encuadre, me hubiera gustado que las 3 vacas estuvieran algo más... abajo, dejando más pasto por arriba... pero es que veo que tenías algo raro por ahí detrás, justo encima de la vaca de pie, así que supongo que no había otra manera de encuadrar.

YOLTEACHER dijo...

Es una bonita postal. :)

Carlos F. dijo...

Xavi,

Una foto buena. A mi me comentan que enfoque un poco más el fondo.. pues yo a ti también te lo voy a decir, que se vea mejor esa mala leche de tus amigas, porque huevos tienes de meterte con ellas (perdón, que llevabas el telex… es que como en El Prat esto no se hace, sino que la gente se pone en los morros). Para mi gusto le falta luz, da la sensación de día nublado, apagado; así que repítela con sol, tiene que ganar mucho!. Este verde lo veo apagado, falta de lluvia? Yo hubiese saturado más el verde sin tocar a tus amigas.
Bueno Xavi, si la repites, llévales un regalito, y que rían un poco más :-) Tú al menos te comportas con la chicas, por que Jaus… da la sensación que quiere desnucar a su amiga.