lunes, 11 de junio de 2007

Descanso - Ladyol


Después de caminar todo el día, en tacones, por el viejo Madrid, me subí a un autobús que me llevaría hacia mi próximo destino, el Madrid más moderno.

Se hacía tarde. Empezaba a atardecer y la luz cambiaba. Mi ojetivo aún se podía cumplir: Fotografiar las torres Kyo en la hora azul.
Qué descanso, ya había llegado al lugar elegido en el momento preciso!

No llevaba trípode, así que debía aprovechar mi pulso y la luz que aún quedaba. La imagen lo merecía. Un conjunto de elementos que me estaban proporcionando cierta paz; la luz del cielo, las formas del edificio, las líneas de la plaza, una fuente silenciosa, Don Calvo Sotelo cabizbajo, unos amigos conversando...

Y allí estuve. Emocionada, encontrando el ángulo justo. Todo el tiempo necesario para captar la imagen que estaba buscando.

Técnicamente es muy mejorable, claro. Pero espero os transmita, sino todo, parte del " descanso" que obtuve yo.

Nikkon D7o
Velocidad/ Exposición: 1/60
Apertura: F/5,6
Longitud focal: 52 mm
Velocidad Iso: 200
Compensación: +0,3
Tomada el: 2/6/2007 21:44

3 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Bueno, vamos a ver...
La foto es muy buena. Técnicamente mejorable? Pues con la luz que había y sin trípode, creo que no... Felicidades! Solamente haberle quitado algo de "ruido" con algún programilla y alguna mota de polvo por allá a la izquierda...

En cuanto a lo de descanso, discrepo profundamente... Para tí, después de un día con tacones en el Madrid de Carlos III, Felipe II o Faustino V reserva, seguro que fue un descanso... Pero para mí esta imagen tan urbana... cemento y cristal, con una puesta de sol que no destaca... pues como que no me inspira nada de descanso... lo siento...

Escáner dijo...

Me parece una composición bonita, con ese cielo del anochecer, pero coincido con Jaus en que no acabo de ver el tema descanso. Más bien tranquilidad o como mucho relax.

Si el "descanso" es por esas dos personas que se medio vislumbran en la penunbra y pasan casi desapercibidas, pues pienso que les falta muchísimo más protagonismo.

Por cierto, a ver si puedes subir las fotos con menor tamaño para que quepan entraras en la pantalla con navegador incluído. Yo creo que un máximo de 1024 de ancho y 800 de alto estaría bien, aunque depende de la resolución de pantalla de cada uno, claro.

Carlos F. dijo...

Ladyol, no veo la foto, no veo el descanso, doy vueltas y pienso por si es una jugada tuya, una broma, peo no veo nada. Sí observo ruido en la foto, algo desenfocada, una pared que me pone nervioso y no descanso, falta de luz. Y por que Escáner lo comenta que si no, no veo esas motas de 2 personas… la estatua en un lateral bien si quieres 2/3, pero al hacerla vertical me despisto… No se qué técnica aplicaste, si la clásica de fotografía o la técnica Ladyol, pero no veo la foto tan buena o original como tu anterior… creo que has descansado mucho