sábado, 30 de junio de 2007

Energía - Carlos F.



Esta vez la cosa no ha sido fácil. Mi idea original era fotografiar placas fotovoltáicas o generadores eólicos... pero nada. Finalmente me decanté por los detalles de esta torreta en la que me hago una pregunta: ¿qué hacemos ahora con los cables? La técnica que algunos usan del HDR a mi no se me da bien, las ideas aquí eran escasas (por no decir nulas), así que me decanté por la sencillez. Espero que el experto en energía eléctrica, el experto en voltios, watios, amperios y qué se yo que cosas más, algún día la quite, pues molesta mucho para fotografiar. Y me pregunto yo, todas estas torres de alta energía, todos esos cables que invaden nuestro paisaje... no se podrían esconder? bajo tierra como otros países...? En fin...
Características de la imagen:
Cámara: Fuji S2pro (a la espera que alguien me regale un Nikon D3X o una Nikon D300)
Objetivo: Nikkon 35-70mm (a la espera que alguien me regale un Nikkon 400mm f2.8)
Apertura: f/4.8
Velocidad: 1/1000
Distancia focal: 70mm
Con Photoshop CS3 solamente he editado el contraste en automático, el color he ajustado un poco el azul y "smart sharpen" de valores radio 0.2 y cantidad 88%.

5 comentarios:

Xaf dijo...

Carlos...ya te vale...creo que esa torreta la conocemos todos. Y demasiado bien!

Escáner dijo...

Y diría más: todos la hemos fotografiado alguna que otra vez con un avión detrás. X-D

Escáner dijo...

Me he dejado la crítica de esta foto para el final porque para mi resulta el más difícil.
El problema es que no me convence, pero no sé por qué. Hice fotos similares y tenía la misma sensación que con la de Carlos.

Estas torres de perfil me parecen menos atractivas, pero aun en vista frontal, las mias tampoco me convencían.

Siento no poder aportar algo más conciso.

PD: Me da la sensación de que el cielo está algo violeta, como si le sobrase un pelín de rojo. Sólo una pizquita.

YOLTEACHER dijo...

Hombre.. a mí no me desagrada. Es muy clara, tiene mucha luz (característica de Lafont) y el color azul alegra el gris de la torre.

Dr. Jaus dijo...

Hummm.... a ver....
Técnicamente bien, pero quizá la foto así, simple... como que me falta algo... Aunque quizá la fuerza que tiene sea su minimalismo: energía? pues toma torre!! Y ya está! Ni gigantes, ni puestas de sol, ni cazoletas de porcelana ni cerezas... La torre y punto!
Puede ser un sistema, pero prefiero algo más... complejo.