martes, 12 de junio de 2007

Descanso - Dr. Jaus


Descanso... Bonita palabra, y bonita situación. Os pongo en antecedentes. La Coruña, congreso nacional... Ponencias, trabajo, trabajo, más trabajo... Terraza del Palacio de Congresos, con vistas al puerto deportivo... Un oasis de relajación enmedio de tanta ciencia... Los sofás blancos invitaban al descanso... en cualquier posición. Una mirada al puerto nos hace adentrarnos más en esa sensación de descanso y relaaaaaax.....

Detalles de la foto? Bueno, primero agradecer a los residentes que tuvieran tanta paciencia conmigo por posar... Aunque realmente posaron, precisamente esta foto es casi encontrada... solamente tuve que decir un "Por favor, no te muevas! Ya tengo la foto!" Posteriormente intenté mejorarla con poses más "a drede", pero no quedaron tan bien.

Lo que me gusta de la foto? (y voy a hacer algo de auto-publicidad...) Pues el encuadre "atrevido", la pose de la modelo y la profundidad que tiene... A mí me invita a descansar...

Como viene siendo habitual, podéis ver diferentes descartes en esta entrada de mi blog.

Detalles técnicos:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon 18-200 VR
Velocidad: 1/250
Diafragma: f3.5
Distancia focal: 18mm
ISO: 100

Ligeramente retocado en PS CS2 con un pequeñísimo recorte, y algo de luces y sombras.

6 comentarios:

Escáner dijo...

Jaus, mis felicitaciones por esta foto. Un encuadre muy original y ese "badhorizon" hacen que sea muy interesante.

Veo que has dejado la foto en "tonos altos", quizás para dessaturarla? No acabo de estar seguro de si es por eso, pero no me disgusta.

Otra duda que tengo es ¿dónde enfocaste? ¿Al infinito o a la cabeza de la chica? Sin duda, la mirada de la modelo y de hecho todo su cuerpo nos guía la vista hacia el fondo, al puerto. Quizás que la modelo hubiese estado un poquito más fuera de foco hubiera ayudado. O quizás no... Quizás simplemente era imposible debido al angular, porque veo que ya utilizaste la máxima apertura.

Por cierto, has puesto mal la velocidad. No es 1/25, sino 1/250 según el EXIF. No pretenderías engañarnos, ¿no? Demasiada luz para esos settings! ;-)

Dr. Jaus dijo...

Tienes razón, Escáner! 1/250, se me escapó un "0". Ya lo he corregido. La foto está en tonos altos porque es lo máximo que he podido arreglar... El fondo estaba quemado, quemado!! Lo que os he engañado es en "algo de luces y sombras"... Sería "mucho de luces y algo de sombras"... ;)

YOLTEACHER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Jaus dijo...

...pues te juro que no fue una pose forzada... me la encontré así! Mi 18mm no me daba suficiente campo como para incluir los zapatos rojos y las barcas, y no veía oportuno decirle que se quitara los zapatos... Tengo otras fotos solamente con los sillones blancos (que había muchos) y el puerto, pero me pareció interesante incluir a alguien "humano" en la foto...

Me encanta que siempre hayan fotos "descartadas" que os gusten más... Eso significa que para gustos, los colores, y nos da una libertad inmensa a la hora de conjugar sentimientos, colores, imágenes y formas... Si todos pensáramos igual, todas las fotos serían iguales!! ;)

Carlos F. dijo...

Yo soy de la misma opinión que Ladyol… está bien la muchacha? No se ha desnucado? No lleva ahora collarín? Se calló del banco? Si llego a estar yo por allí soy más caballero que tú y le ayudo a levantarse en lugar de hacer foto… estoy sufriendo por ella. Dices que así se relaja? Pues no se yo… alguna posición rara de yoga?
Hablando de la foto, queréis unos zapatos rojo de charol? Con los colores que se ven en la foto, yo creo que el rojo de zapatos lo destrozaría todo. Observo unos colores rarísimos, unas sombras extrañas, como por ejemplo en el brazo derecho de la chica, y también digo, por qué no forzar un poco más la luz? Ese día nublado lo destroza todo, ese horizonte ya no diré caído porque entonces se cae el agua, jejeje, sino que da la sensación de quemado, sobreexpuesto. La composición me distrae, no se si mirar las barcas, la chica, o su cuello para socorrerla, claro que si esto fuera de noche y con luna llena ya me imagino quién sería la compañía de la muchacha, su amigo “Vlad III de Valaquia”

YOLTEACHER dijo...

Ai..pobre! Más que descanso invita a socorrerla por si le ha bajado la sangre a la cabeza o vaya a ser que se desnuque ... :P

A ver.. Se nota bastante que es una pose forzada (y no precisamente de descanso), con lo que, en mi opinión, disminuye bastante el atractivo de la foto.

El encuadre sería más "atrevido" y resultaría mejor si hubieran salido los zapatos rojos en primer plano.

Como viene siendo habitual, otras fotos descartadas me gustan más, como la del abuelo, cortando la valla de delante,(ese sí que es un auténtico descanso) o la que están dos...dejando sólo el personaje de la derecha, más recortado.

Para darle el encuadre de "descanso" en esta ocasión, hubiera colocado la chica bien sentada mirando el puerto y quizás sin calzado.. (tipo pescador)o mejor.. hubiera prescindido de la chica y sacado el sillón blanco y de diseño con el mismo fondo del puerto,etc.

Me gusta la idea de hacer la foto "en picado".

Buen intento..