jueves, 22 de noviembre de 2007

Otoño - Carlos F.


Jaus, este tema es de esos fáciles y a la vez difíciles. Fácil creo por que buscas el color marrón del bosque y ya está; difícil para salir de la monotonía, de la típica fotografía. En este caso yo diré que ha sido difícil para encontrar la imagen correcta, por no encontrar lo que realmente estaba buscando mi mente, así es que no he tenido más infortunio que caer un poco en la monotonía.

Aún dentro de la monotónía hay variedad; creo yo.

Con el préstamo de un objetivo de Xaf, colocando la cámara en medio de la calle encima de un taburete, yo casi tumbado en el suelo para poder ver por el visor y no salir en la imagen... y... FOTO! eso sí, después la ropa a la lavadora y la imagen a retocarla: encuadre, recorte y niveles..

Esa farola me gustó, por eso la coloqué en la imagen y recortando un poco de tronco, pues no me gustaba ese tronco del árbol en la imagen. Por la esquina superior derecha asomaba un poco esta nubecilla y con el sol en la misma zona... me gustó y la dejé. Podría haberla borrado pero en las pruebas no me gustaba el resultado final.

Digamos que en general soy bastante clásico en los gustos, pero ya veo que tengo que modernizarme o estoy aprendiendo a modernizarme o almenos esto es lo que entiendo leyendo vuestros comentarios de Ritmo. Si para Ritmo cambié mi punto de vista, aquí he querido dejar "manchitas" de nube y farolita. Espero que os guste.



  • Cámara: Fuji S2pro

  • Objetivo: Sigma 10-20mm

  • Focal: 20mm

  • Velocidad: 1/250 s

  • Diafragma: f/11

  • ISO: 100

4 comentarios:

AW One dijo...

Aunque la toma es muy colorista, acorde con el tema elegido, no me acaba de gustar la presencia de la farola y de la nuve, ya que despistan un poco. Aunque cada uno tiene sus gustos.

Un saludo.

Dr. Jaus dijo...

Pues muy bien el contraste de colores del árbol con ese cielo radiante. Pero... pues como que no me gusta la farola ni la nube... La farola, en otro plano algo más oblicuo, con más presencia, podría llegar a tener un pase, pero no así... Lo de la nube... Macho, que parece una cagadita de mosca... Yo hubiera quitado las dos cosas y hubiera encuadrado de otra manera

Escáner dijo...

Pues a mi aquí no es que me sobren cosas, más bien me falta algo: esta foto no tiene un elemento protagonista. Hay cielo, unos árboles, una farola, un trozo de nube dices... vale, ¿pero qué cuenta? Falta el elemento que destaque sobre el resto.

Lo que sí que me encantan son los colores y el contraste entre el cielo y los árboles. Están muy conseguidos.

Xaf dijo...

Me encanta el color amarillo de las hojas y por ello las hubiera convertido en el único encuadre. La farola será muy bonita, pero no la veo en esta toma.