domingo, 25 de noviembre de 2007

Otoño - Dr. Jaus


Bueno, aquí tenéis mi foto de Otoño. Escalera otoñal, por lo menos. Paseaba por diferentes calles de Ginebra, cuando la ví. Esa escalera me cautivó. Tuve que retroceder, porque mis piernas no respondían, mecánicamente se encaminaban a refugiarse de los -4 grados que debía de hacer... Pero no pude resistirme. Me paré, di la vuelta y saqué la cámara. "Stairway to Autumn"... Escaleras que te dan la bienvenida hacia un invierno desapacible... Ideal para encender la chimenea y contar historias de terror...

Originalmente hice un HDR, pero con la poca luz reinante me salió algo movido. Así que cogí uno de los RAW y lo procesé. Un poco de luces y sombras, algo más de saturación aparte de los niveles y el cropeado para ponerla recta y centrada.

Los datos fotográficos:

Cámara: Nikon D200
Objetivo: Nikon 18-200 VR
Velocidad: 1/20
Diafragma: f4.0
Distancia focal: 18mm.
No flash ni trípode.

Como suele ser habitual, las mejores fotos de otoño las encontrareis en mi blog. Desde luego que hay algunas que me han hecho dudar mucho antes de poner estas escaleras...

4 comentarios:

AW One dijo...

Que te puedo decir, muy buen encuadre, muy buena idea, etc. Sólo comentarte que a mi gusto, está un pelín forzada en las sobras, aunque eso sí, le da un aire diferente. Ah, y una cosa más, creo que con flash y con un diafragma más cerrado, hubieras conseguido una foto bastante más balanceada.

Un saludo.

Escáner dijo...

Me gusta la composición de la foto y la perspectiva, con las hojas arrinconadas típicas de otoño. Bien, para mi has conseguido transmitir el tema.

Lo de stairway to autumn... pues no, porque lo que se ve al fondo, a donde te llevan las escaleras y las tres barandillas es verde, lo cual contradice un poco. Un elemento otoñal ahí habría sido bárbaro.

Y ahora lo que no me gusta. Creo que le falta profundidad de campo. Nuevamente la foto está a ISO 100... prefiero sacrificar un poco de grano y verla a ISO 400 f/8 o más.

Dices que no es un HDR, pero supongo que le has metido una buena dosis de shadows & highlihts, porque han quedado unos tonos bastante HDR-osos que ya sabes que no son de mi devoción. Personalmente dudo que una escena así se pueda arreglar de un flashazo... demasiado rango de distancias.

Xaf dijo...

A ver...ese primer plano no tengo claro si está desenfocado, movido, o es aberración de la óptica, pero la sensación que da no me gusta demasiado.
Luego también me sobra ese recipiente de porexpán que hay entre las hojas. Tiene un toque de imagen decadente...

Carlos F. dijo...

La idea no te la comentaré porque me gusta, pero sí un poco lo que hay en ella: Si subo las escaleras del otoño y me encuentro con esa valla verde, pues como que algo me falla. El edificio de arriba no me convence, pero sí que me gusta tu farolita :-)
Ese gris-cyan-azul de la pared, bien, pero las hojas las hubiese saturado más en tonos más amarillentos o amarronados; veo alguna verde por el medio que me desconcentra.
Vamos que yo hubiese recortado la imagen sin mostrar el principio de la escalera (así eliminamos el porexpan) y también hubiese recortado por arriba sin mostrar el final de la escalera, así elimamos la valla verde y el edificio. ¿No faltaría un poco de enfoque?