lunes, 5 de noviembre de 2007

RITMO - Beverly22

Hola todos, soy BEVERLY22, alias Julien en la vida real.
Amigo de muchos años con LadYol, me apunte a vuestro concurso de fotos porque lo veo muy interesante y creativo.

Disculpa el material que utilizo, solo tengo una CANON IXUS 2.0 megapixels. Es decir que no puedo dejarles tanta informacion respeto al ISO, Velocidad, Focal etc...
Pero espero igualmente poder rivalizar con vosotros...jajaja....
Bueno, referente al tema RITMO, les dejo una foto mia tomada en VENEZIA este verano en la cual podemos apreciar la repeticion de su arquitectura, sus ventanas y arcos.

Esta foto deja una sensacion de "Infinito" y de "Grandiosidad". ¿Vosotros tambien no?

Gracias y hasta el proximo tema....

4 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Bueno Beverly22, bienvenido al concurso! No te preocupes por tu cámara, para hacer buenas fotos es mejor tener cerebro que megapixels!

Pasando a tu foto, la verdad es que me ha gustado, es una buena idea de ritmo, además con muuuuchas repeticiones!

Me sobra un poquito de valla que hay abajo a la derecha, y no estoy muy de acuerdo con el encuadre... Se me cae todo hacia la izquierda: Yo hubiera situado la diagonal que forma la parte superior del edificio no en la esquina, sino a 1/3 del lado grande de la foto, para que acabara a 1/3 del lado corto... No sé si me explico. Claro que para ello tendrías que haber sacado la arcada inferior, que supongo que rompería el ritmo, o haber usado más zoom, a costa de perder arcos... que no pasa nada por que pierdas 4 o 5 arcos... te sobran! Si no hay más zoom, la otra opción era acercarse más. Pero esto lo piensas a posteriori, no cuando estás haciendo la foto.

Bueno, quizá es difícil de entender lo que quiero decir... Cuando nos reunamos para que me paguéis la cerveza que voy a ganar esta semana, os hago un dibujo!

Escáner dijo...

Hola Beverly22, bienvenido!

Esta perspectiva del edificio me parece una muy buena idea.

Personalmente no he comprendido una sola palabra de lo que ha dicho Jaus de los 1/3, pero creo que le entiendo lo que quiere decir. O al menos esto es lo que yo veo: El problema es que el edidificio se va "cayendo" y al final en el lado izquierdo hay muy poquito, siendo casi toda la foto cielo. Quizás una composición más hacia abajo habría quedado mejor. Pero bueno, esto para mi es algo menor.

El problema que yo veo en la foto es que da la impresión que falte algo. Algún elemento que rompa un poco tanta repetición simétrica y que se convierta en el protagonista de la foto. Con esto ganaría muchísimo.

YOLTEACHER dijo...

Bienvenido mi inmejorable compañero de piso, amigo, hermano segundo y socio Julien!

Me alegra verte por aquí y participar en este festival de imágenes. La familia crece.

La verdad es que la foto me ha soprendido mucho. Me gusta el encuadre. Precisamente el corte en diagonal y la multitud de arcos es lo que, para mi, le da toda la fuerza de ritmo.
Te felicito.

Carlos F. dijo...

Beverly22, Bienvenido a casa.
Ya verás cómo aprenderás, solamente tiempo... y seguro que serás mejor que Ladyol; es la única mujer del grupo por el momento pero el listón lo tiene muy alto! y más con los cursos que está haciendo :-)

Referente a tu fotografía, no se si tiene ritmo o "arcos" :-) La perspectiva no me termina de gustar, te diría lo mismo que a Eagle One, yo me pondría más frontal o ya me situaría con más ángulo. Si no lo haces recibirás una nota de Dr.Jaus que te hará usar tu materia gris con los tercios, JEJEJE. Y como tú bien dices sensación de Infinito y Grandiosidad la hay.
Eso de tener una cámara de 2MP no es excusa para no pasártelo bien con nosotros y aprender fotografía con los amigos. Incluso a retocar fotografías, por ejemplo yo hubiese saturado un poco más los colores.