lunes, 5 de noviembre de 2007

Ritmo ·· AW One



Buf, por fin, creo que tengo una foto sobre el tema en cuestión. Sí, ya se que podia haber entrado en una tienda de souvenirs y haber fotografíado un par de hileras de sevillanas o de toros, o incluso podía haber fotografiado en cualquier supermercado, una estanteria de vinos o cavas, pero me parecía demasiado sencillo.

La foto en cuestió, es de un puente de la línea de tren que va de Barcelona a Madrid, y que está cerca de Reus. No está cortada, y está hecha a pulso. Únicamente he retocado un poco los niveles y la he filtrado un poco con Helicon.

Un saludo a todos.


Cámara compacta: Nikon D70
Velocidad: 1/400 seg
Apertura: F/4,8
Flash: No
Longitud focal: 155mm
ISO: 200

4 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Bonita foto! Muy efectista, de la que te hacen parar un momento a ver qué es realmente! Colorido, textura... Quizá la veo algo saturada y oversharp, pero así la foto tiene mas "punch".

Para mi gusto, la hubiera cortado algo por arriba: a parte que las columnas de ladrillo suben mucho, quizá incluso demasiado desequilibrando la foto, hay algunos detalles sin ladrillos en la parte superior que los hubiera eliminado.

Por otro lado, la repetición principal, o al menos la que yo entiendo y me encanta, son los ojos del puente, con las pasarelas musgosas... Y de esas solo hay 3... Si el puente hubiera sido más largo, la foto seria perfecta.

Escáner dijo...

Vaya, esto son repeticiones a varios niveles: los ladrillos más finos, luego las líneas horizontales en cada columna y finalmente las puertas y arcadas entre columnas!

La perspectiva que le has de dado con el tele, aplanando la toma es impresionante. Cuesta unos segundos entender lo que es, lo que creo que acrecenta el interés al mirar la foto.

Y finalmente, esas puertas que cada vez se ven menos le dan a la toma la asimetría que necesita para que no sea una toma aburrida.

El único "pero" que pondría es que quizás tantísimo ladrillo recarga mucho la foto.

PD: Para el tamaño de las fotos, por favor tengamos en cuenta que actualmente solemos tener monitores de a 1024x768, 1280x1024 o resoluciones similares, por lo que rogaría no superar estas dimensiones para ver lo mejor posible las fotos.

YOLTEACHER dijo...

Bueno antes de nada, se dice Hola y bienvenido, que yo soy muy educada. :P

La foto parece ser que tiene bastante calidad aunque la veo algo oscura.

Soy bastante asídua a hacer fotos verticales por ser más atrevidas y diferentes pero creo que en esta te has equivocado. Hubiera dado más importancia a la anchura del puente que a la altura.

En general me sorprende tantas cosas repetidas, puentes, columnas, colores, ladrillos... No la encuentro armónica.

;) Un saludo

Carlos F. dijo...

AW One, encuentro la foto algo "caótica". Y con un "algo" que le falta... si dices que por aquí pasa el AVE, ¿dónde están los agujeros? JEJEJE.
Hay repeticiones y ritmo pero con tanto ladrillo da la sensación de caos. Aparte es que el tipo de ladrillo con el cemento que tiene parece como desenfocado. Estoy deacuerdo con Ladyol, no hubiese estado mejor esta foto en apaisada? y en lugar de un 155mm qué tal un gran angular?