martes, 27 de noviembre de 2007

Reflejos de Otoño - Ladyol


Como la vida.... , las estaciones.

Este fin de semana otoñal ha dejado huella..., y muchas hojas! Ya no tanto de esas que caen de los árboles sino de esas que leyéndolas, o escribiéndolas, te transportan a otro lugar y aprecias lo que aparentemente está al revés o es de otra manera, igual que el reflejo.

Y es que el otoño tiene ese lado romántico, inspiracional y misterioso de la vida. Es la estación que anuncia el frío del exterior y el recogimiento del interior.

Un paseo por l'estany de Banyoles i otro por la Fageda d'en Jordà. Reflejos, intensa lluvia de hojas y una conclusión: el otoño es, en la rueda de la vida, ese momento en que salen los colores en la mejillas indicando una leve mejoría antes de morir.

Otras fotos de otoño :http://www.flickr.com/photos/8980097@N03/

Datos de la cámara:
Nikon D7o
1/1000s
F/ 4,8
sin flash
45mm
Iso 200
25/11/07 12.52


5 comentarios:

Dr. Jaus dijo...

Preciosa foto. Lo que me gusta es la sorpresa que me ha provocado que la imagen sea un reflejo, casi al completo. Porque el pequeño trozo "real" que has dejado, boca a bajo, te aumenta la sorpresa. El color y la luz, perfectos. Tienes una del mismo sitio, en el flickr donde juegas con las simetrías y los árboles están tanto en su imagen real como reflejada... pero no creo que tenga tanta fuerza como ésta. Felicidades.

Escáner dijo...

Esta vez te has hecho esperar. Estaba realmente ansioso por ver tu foto, porque siempre nos sorprendes con cosas originales y evidentemente no has defraudado. Esto ya lo ha comentado Jaus.

El problema que le veo es que el propio efecto del agua difumina las formas y cuesta mucho entender lo que quieres trasmitir con ella (otoño).
Además, los árboles completamente "pelados" son los predominantes, cuando los que transmiten el mensaje están en segundo plano, con lo que es más aparente "el invierno" que "el otoño".

Xaf dijo...

Ummm, curiosa curiosa...la verdad es que inicialmente me da una sensación un poco estraña al ser el punto "real"un pelín bajo. Aún así me gusta la idea y quizás sólo la hubiera saturado un pelín más.

Carlos F. dijo...

Fantástica fotografía. Puede que yo hubiese buscado la misma fotografía pero con los árboles con alguna hoja más, no tan pelados. La saturación que comenta Xaf posiblemente tenga razón, aunque yo buscaría un azul no tan blanquinoso y lo que realmente saturaría sería ese amarillento. Pediste una prórroga de tiempo, llegaste tarde... pero creo que vale la pena esperar; no me has decepcionada nada. ¿Lo bueno se hace esperar? Esta vez sí.

AW One dijo...

LA PEOR FOTO QUE HE VISTO EN MI VIDA!!! Es broma :-P

Está genial, muy buena idea fotográfica, muy bien resuelta. No tengo peros. Ánimo, sigue así.

Un saludo.