sábado, 3 de noviembre de 2007

Ritmo de fachada :: EagleOne




Me he vuelto loco. Loco buscando , pensando , dando vueltas.

No sabia si pillar a alguien bailando, fotografiar una partitura, el piano que tengo en casa o 4 patos uno detras de otro.

Como veo que os habeis decantado por las repeticiones, ahí va la mía. He intentado que tuviera elementos discordantes para romper ese... ritmo.

Ciudad de justicia de Hospitalet.

Datos:
Nikon D80
1/200
f 6.3
ISO 100
70mm
Creo que con el Sigma APO DG 70-300 + filtro hama sky (IV)

6 comentarios:

Carlos F. dijo...

A mi gusto, creo que esta imagen ganaría mucho más si conseguimos que no tenga el horizonte caído y tu estubieras justo en el centro, sin perspectiva.
Otra cosa son esas ventanas abiertas que me distraen. Podrías intentarla hacer por el otro lado cuando le toca el sol o con la puesta de sol? La iluminación creo que daría más vida a la imagen.

AW One dijo...

Bonita foto, aunque creo que la inclinación de la perspectiva no la fovorece, y el tono gris de la fachada no acaba remarcar la rotura de ritmo que crean las ventanas que están abiertas.

Creo que si se hiciera completamente centrada (sin perspectiva) y en leve contrapicado, sin llegar a fotografiar el cielo, le daría una visión más interesante.

Anónimo dijo...

ei! de verdad, gracias por vuestros comentarios porque cada vez que los escribiis en cada foto aprendo mil cosas nuevas. Ahora veo lo del horizonte caido y la perspectiva y estoy completamente de acuerdo.
Preparaos que estoy aprendiendo y luego sus vais a enterar!!!

Dr. Jaus dijo...

Pin pan! Paso muchas veces por delante de ese edificio, y no me habia dado cuenta de las posibilidades de ritmo. Felicidades por la vista que has tenido.

Ahora bien... es un rato feo! Ya puestos a repetir algo,.... pues que sea bonito! Además, estoy de acuerdo con lo del horizonte caído. Lo de las ventanas abiertas a mí me gusta,... de hecho me gusta que haya algo que rompa el ritmo! A parte, veo la foto un poco oscura. Juega con los niveles en el PS, o explora lo de "luces y sombras"... Si no lo conoces, te llevarás una grata sorpresa.

Escáner dijo...

Horizonte: yo no pienso que esté torcido. Las líneas verticales están relativamente bien. Lo que sucede es que la perspectiva de la toma le da esa fuga a las líneas horizontales.

Y llegando a esto, pienso que habría preferido una toma totalmente plana o bien una perspectiva más acusada. Pero para mi todo esto es algo más que secundario.

Lo que me lleva al quid de la foto. Pienso que es una buena idea para el tema: la repetición de las ventanas, con algunas abiertas que rompen el ritmo. El problema es que no hay suficiente contraste entre las ventanas abiertas y las cerradas, por lo que las abiertas no se acaban de llevar el protagonismo de la foto y el interés del observador. Si simplemente fueran de un tono mucho más claro, que destaque bien y a poder ser de otro color que las haga llamativas, sería una foto magnífica. Para mi esto es lo que le falla.

YOLTEACHER dijo...

Pues no debo tener mucha idea técnica de foto o por el contrario, una mirada muy particular pero a mi, de esta foto me gusta casi todo.
La ligera pero armónica inclinación, el tema de repetición incluyendo las ventanas diferentes..
Lo único, le hubiera dado algo más de luz y saturación. O quizás un blanco y negro.
Hector no estás nominado.
Un saludo ;)